martes 2 de julio de 2024
Fútbol

El "Rojo" de Huillapima se consagró campeón

Independiente superó por 2 a 1 a Liberal Argentino y se quedó con el título de la Primera B de la Liga Catamarqueña.

En la tarde de ayer en la cancha del Club Independiente de Huillapima, tras ganarle 2 a 1 a Liberal Argentino por la 9na fecha del torneo Anual Clasificatorio, el local no sólo consiguió el trofeo de campeón, sino que también logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol local.

El «Rojo» llegó a esta última jornada en lo más alto de las posiciones, con 20 puntos, invicto y con una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Además, con 22 tantos, es el equipo que más anotó y el que menos recibió, solamente 4.

En cuanto al equipo "blanquiceleste", llegó a esta instancia en el segundo puesto de la clasificación, con 19 unidades, perdiendo solo un partido en todo el campeonato.

Segundo ascenso

Ahora, Liberal mantiene la posibilidad histórica de lograr ascender, pero deberá competir en el Petit Torneo por el segundo ascenso a la "A" de la Liga Catamarqueña.

Además de Liberal, quienes competirán por ese segundo lugar en la primera categoría son: Sarmiento, San Martín de Chumbicha y Chacarita.

Sarmiento, otro candidato

En cancha de Tesorieri se enfrentaron Sarmiento y Club Fiel, aquí el triunfo se lo llevó el «Decano» por 3 a 1 con goles de César Ortega, Giuliano Ferreyra y Juan López, mientras que para Fiel anotó Alan Lencina.

Con este resultado, Sarmiento ya está clasificado al Petit Torneo por el segundo ascenso.

Goleada de San Martín

En uno de los partidos disputado el viernes, San Martín de Chumbicha y San Isidro de Nueva Coneta jugaron en la cancha de Independiente de la Primero de Mayo.

El equipo de Chumbicha goleó 6 a 1 para meterse en el petit.

Chacarita, por la mínima

En otro de los encuentros que definía los equipos que iban a participar del petit, Chacarita venció por 1 a 0 a Juventud Unida de Santa Rosa, en un partido que se jugó en cancha de Independiente de la Primero de Mayo y el único gol fue convertido por Matías Agüero.

Torneo Apertura

Por la 9na fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga Catamarqueña, el Club Atlético Independiente de la Capital venció por 2 a 1 a Villa Cubas en un encuentro disputado en la cancha de la Liga Catamarqueña, el sábado por la tarde.

Los goles fueron autoría de Francisco De María, que abrió el marcador para Villa Cubas, Lautaro Gordillo, que empató el encuentro, y Roland Tapia, en contra para Independiente.

De esta manera, el Rojo se mantiene en la punta con 24 puntos, junto a San Lorenzo de Alem.

Estos equipos, que lideran el torneo, están a la espera de la resolución para conocer cuándo será la continuidad del partido que disputaban el fin de semana pasado y fue suspendido.

Las sanciones

En lo que el Tribunal de Penas de la Liga Catamarqueña sí se expidió fue en cuanto a las sanciones a los futbolistas que motivaron la situación del encuentro.

Ricardo Salas, de Independiente, recibió una fecha de suspensión, mientras que a Roque Ferreyra, de San Lorenzo de Alem, le aplicaron tres jornadas cuando al principio fueron tres partidos pero por una apelación presentada se bajó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar