miércoles 17 de abril de 2024
Importante gira por el interior

El programa de verano Posta! llegó a su fin con 2.500 km recorridos

Funcionarias del área de Turismo realizaron un balance del programa que viajó para apoyar en cada comuna del interior.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia “Posta! disfruta el verano”, cerró su exitosa gira por el interior de la provincia recorriendo 2500 kilómetros durante los meses de enero y febrero.

Posta! pasó por las localidades de Alijilán, Las Juntas, Fray Mamerto Esquiú, Ancasti, La Puerta, Aconquija, El Rodeo, Balcozna, Huillapima, Tinogasta, Los Varela, Valle Viejo y Saujil, acercando a cada uno de los veraneantes, turistas y vecinos un amplio abanico de propuestas recreativas, deportivas, culturales y de promoción turística.

Esta misión fue exitosamente coordinada por los equipos de trabajo de las secretarías de Deporte a cargo de Ezequiel Díaz Elena; Laura Maubecín, responsable de Gestión Cultural y Evangelina Quarín, encargada de Gestión Turística.

La ministra Daiana Roldán destacó, a modo de balance, el trabajo conjunto y la alternativa ofrecida por Posta para quienes vacacionaron en Catamarca: “Fue un programa que nace para acompañar a las familias en la temporada de verano con la esencia de nuestro ministerio, conjugando las tres áreas que lo componen”.

Al mismo tiempo expresó: “Recorrimos varios kilómetros visitando las villas veraniegas más importantes y nos encontramos en cada una de ellas con turistas que nos contaban su experiencia en el viaje y cómo estaban pasando su estadía en nuestra provincia. Los vecinos disfrutaron de toda la oferta de este programa en familia", remarcó la funcionaria.

A través de Posta! se buscó posicionar a la provincia por medio de la oferta turística como potencial destino, asesorando, difundiendo y acercando a los turistas los atractivos y las bellezas naturales más emblemáticas de Catamarca, como también las propuestas de la provincia en cuanto a calidad turística.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
libraron oficios y tomaran testimonios por los potenciar trabajo en catamarca

Te Puede Interesar