El presidente Javier Milei encabezará hoy en Parque Lezama el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, en el que se espera que dé un discurso de "barricada" para la militancia libertaria.
Estará acompañado en el escenario por Karina Milei, quien será la presidenta del partido a nivel nacional.
El presidente Javier Milei encabezará hoy en Parque Lezama el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, en el que se espera que dé un discurso de "barricada" para la militancia libertaria.
"Va a ser un discurso de barricada", adelantó una fuente con despacho en Casa Rosada.
Con ese acto, previsto para las 20, Milei regresará al parque ubicado en el límite de los barrios porteños San Telmo y La Boca, que fue el escenario de los primeros actos del economista cuando decidió volcarse a la política partidaria.
"Acompañanos para terminar con la casta de una vez y para siempre", es la consigna que utilizaron las huestes libertarias en redes sociales para convocar al encuentro, donde el presidente será el principal orador y estará acompañado en el escenario por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Se espera la presencia también del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Integración Socio-Urbana y presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja; el jefe del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. También estarán presentes los legisladores Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, José Luis Espert y Lilia Lemoine, entre otros.
El lugar elegido tiene un significado propio para LLA, porque las presentaciones en ese ámbito fueron la antesala de la performance de Milei en las elecciones legislativas de 2021, cuando resultó electo diputado nacional.
Ahora, el Presidente regresará a ese escenario para presentar su fuerza a nivel nacional, como parte del armado y organización del partido que viene liderando su hermana Karina.
El acto tiene lugar a días del regreso del presidente de Nueva York, donde dio el primer discurso de su gestión ante la Asamblea General de la ONU.