El presidente de la Junta Electoral del Radicalismo, Franco Tomassi, adelantó que analiza realizar una denuncia contra los responsables del video que circuló por las redes y donde aparece él retirando documentación del Comité Provincia. Tomassi advirtió que el video “está editado” y no descartó denunciar a las autoridades del partido encabezadas por Francisco Monti. “Me siento sumamente violentado y no tan solo somos dos (él y la vocal Hemilse Niz), sino los miembros de la Junta Electoral, porque lo único que nosotros realizamos fue retirar la documentación para elevar todo al Poder Judicial por la apelación que ellos mismos han realizado para poder facilitar y acelerar el proceso judicial”, dijo.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
El presidente de la Junta Electoral analiza una contradenuncia por el video
“Accedemos a llevar las actas y las resoluciones que están firmadas, selladas, todas por la Junta Electoral para que justamente el Juzgado Federal tome cartas en el asunto sobre la apelación que ellos querían realizar”, añadió en declaraciones radiales.
Sobre el video que se viralizó y aparece él junto a Niz retirando documentación del Comité, ratificó que lo que hizo es totalmente legal. “Nosotros en la función que cumplimos como Junta Electoral fuimos a retirar la documentación de las actas y de las resoluciones para elevar al Juzgado Federal. Es más, como se ve en el vídeo está el auto del actual presidente de la UCR estacionado (Francisco Monti) y en la sala de Presidencia se ve justamente que me acerco a una de las secretarias del Comité en la cual le avisamos que estamos en el Comité para poder llevar esa documentación pertinente. La documentación está toda firmada, sellada y no hay forma de que se adultere porque está fajada y guardada bajo llave”, explicó.
En relación con la acusación de que actuaron sin informar al resto de los miembros de la Junta, Tomassi indicó que en ese momento estaba solo con Niz, pero que “en el Juzgado Federal se apersonó justamente uno de los miembros de la Junta que pertenece el sector de la alianza denunciante”, en alusión a Ramiro Molina (FAPRA).
“En ese momento pudo tomar conocimiento de la documentación que se llevaba al Juzgado Federal y que constaba únicamente de las actas y las notas presentadas por los apoderados de una de las alianzas”, añadió.
Sobre la supuesta “connivencia” entre él y la lista “Ahora, Radicales”, Tomassi aclaró: “Nosotros como Junta Electoral nunca tuvimos algún acercamiento con ninguna de las dos alianzas, al contrario, siempre buscamos la participación de ambas”.
“Es más, como se pudo saber, el proceso tuvo varios momentos para que se puedan hacer subsanaciones para favorecer a ambas alianzas para que pueda haber una participación genuina. Nosotros buscamos realmente que todo esto sea transparente y nunca acercarnos a ninguno de los dos sectores”, sostuvo.
Finalmente, adelantó que pedirá a las autoridades del partido información sobre quiénes son los encargados de las cámaras de seguridad y no descartó avanzar con una contradenuncia. “Se nota que el video está editado. Nosotros en este momento vamos a hacer una presentación hacia el Comité pidiendo que nos informen quiénes son los encargados de tener el acceso a las cámaras de seguridad para tomar las medidas judiciales pertinentes, porque nos sentimos sumamente violentados y como miembros de la Junta Electoral sentimos que hay una persecución contra nosotros”, cerró.
Puente apuntó contra Monti y Natalia Herrera
El diputado Tiago Puente (Ahora, Radicalismo) apuntó ayer contra el presidente del partido, Francisco Monti, y la vicepresidenta, Natalia Herrera, al defender el trabajo que realizaron en la Junta Electoral Franco Tomassi y Hemilce Niz, presidente y vocal de la Junta Electoral.
"Muchas veces nos pidieron que cuidemos el partido, pero ¿a los militantes alguien los cuida? Lo que @franmmonti y @natiherrerapl hicieron con el presidente de la Junta Electoral y la vicepresidenta no tiene explicación. Franco y Hemilse forman parte de mi equipo y en ellos tengo el 100% de la confianza", afirmó en sus redes.
Los integrantes de la Junta Electoral que responden a las líneas Ahora, Radicalismo emitieron un comunicado en el que niegan las acusaciones y se expresan en el mismo sentido que lo realizó Franco Tomassi.
"Descalificamos dichas denuncias que solo tienen por objeto desacreditar el intenso y responsable trabajo que esta Junta Electoral", afirmaron.
Además, de Tomassi y Niz, el documento lleva las firmas de Gustavo Gutiérrez, Juan Armando Díaz, Carla Nieva, Débora Loyola y Agustín Marchetti.
