domingo 16 de junio de 2024
El gobernador Jalil no asistirá

El Presidente estará hoy en Córdoba, sin "Pacto de Mayo"

El presidente Javier Milei confirmó su visita a la Ciudad de Córdoba en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. A pesar del frustrado pacto que pretendía firmar con los gobernadores, paralizado ante el naufragio de la Ley Bases en el Senado, el mandatario nacional cambió el eje de su llegada a la Docta y se presentará hoy a las 14 en la Plaza San Martín para dar una demostración de fuerza en las calles.

Según pudo averiguar El Ancasti, el gobernador Raúl Jalil no estará presente. Trascendió que viajará a Los Altos.

"La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto", fue una de las premisas que informaron en las últimas horas desde las cuentas oficiales de la Casa Rosada.

Córdoba no es un destino menor para Milei. Es la segunda provincia en cuanto a cantidad de electores (8,66%) a nivel nacional mientras que también se trata del reducto en donde el libertario cosechó el demoledor 74% de los votos en el balotaje que lo catapultó al poder. Seis meses después, volverá en condición de Presidente por primera vez y, en medio de la retracción económica, la militancia prepara un marco partidario para revalidar su arraigo con la palanca de la fecha patria.

La megacelebración se da en medio de los rumores de la salida anticipada del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y luego de la revelación del propio Milei sobre el permanente análisis a los que somete a sus miembros.

Desde su entorno aseguraron que el titular de ministros tiene previsto asistir al desayuno y al Tedeum, pero por los pasillos de Balcarce 50 ponen en duda las intenciones. Incluso hay quienes descartan que dé el presente.

Lo cierto es que lo que Posse resuelva se verá reflejado en la foto de respaldo que obtendrá el mandatario camino a la liturgia a cargo del arzobispo Monseñor Jorge García Cuerva, que iniciará a las 8.30, a unos pasos de Casa de Gobierno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar