viernes 8 de marzo de 2024
Lo aseguran los carniceros

El precio de la carne hizo cambiar el hábito de comer asado todos los domingos

El precio del blando supera los $2200 y por un kilo de asado, según el corte, es igual o más caro, difícil comprar a diario.

La carne vacuna no dejó de elevar su precio desde fines del año pasado, de este modo en las carnicerías remarcaron los precios en febrero, marzo, abril y ahora por un kilo de blando se paga más de $2200 y no descartan mayores subas en las proximas semanas ante la inflación. Algunos conocedores lo atribuyen a la falta de faena y, a pesar de aumentar esta actividad se torna difícil comprender y/o asociar las subas constantes de precios a la disponibilidad de oferta. Para Pablo Quiroga, carnicero de la Capital, la inflación constante, la sequía y la demanda forman los precios, mientras los carniceros deben armarse de estrategias para vender ya que el hábito de consumir carne vacuna a diario y los fines de semana el clásico asado con amigos o familia, está cambiando.

“La gente compra con tarjeta, transferencia y a crédito suman el 50% de las ventas, todo subió en los últimos meses. Nosotros sabemos que este fin de semana habrá mayor demanda de cortes de carne porque son fechas especiales, pero de allí la gente cambió los hábitos de comer asado desde los viernes como antes. Ahora aumentó de nuevo el pollo y esperamos que se frene, pero el tema de carne vacuna viene estacionado hace algunas semanas. Aseguran que la sequía afectó la producción, los terneros son menos y esperamos en junio, julio otra suba de la carne vacuna”, explicó Pablo Quiroga, empresario del sector a Radio Ancasti.

“La gente perdió la costumbre, nosotros hace 5 años vendíamos asado desde el viernes, llegaba el domingo y no se conseguían cortes, hoy en día no es así, el asadito que se vende es para la familia, reducido, allí vemos que se perdieron costumbres bien nuestras de comer asado con amigos seguido, eso cambió por los altos precios que tiene la carne en el país y hoy en día les para consumo familiar y no todos los domingos. Dada la situación que se encuentra la gente, no pueden comprar asado”, remarcó.

Finalmente, dijo que los "Días de ensueño" es una posibilidad para la gente y por eso esperan contar con clientes en esos días. En cuanto a los precios, reiteró que el kilo de blando sale $2.200 y el puchero a $1000. El asado desde $1900 por kilo, precios accesibles en la carnicería por el momento. Los nuevos precios de la carne aún no se conoce cuándo se darán, pero seguramente en épocas de invierno. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar