viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un homicidio del 2009

El otro crimen en donde se usó la prueba de luminol

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El uso del reactivo químico conocido como luminol ya fue empleado en un homicidio ocurrido hace más de una década y cuyo autor fue detenido y posteriormente condenado.

Se trata del crimen ocurrido el 9 de junio del 2009 y que fue conocido como "el crimen de Las Barrancas", en el departamento Belén.

Según la investigación, Lorenzo Américo Saracho se habría encontrado alcoholizado en el interior de la casa de su cuñado Julio Aguiar. Saracho había quedado al cuidado de su hermana, Milagros Saracho, quien tenía una discapacidad, ya que el resto de la familia había viajado hacia Belén para cuidar a uno de los hijos que estaba internado en una clínica.

Un familiar regresó a la casa y se dio con el cuerpo de Saracho que estaba sin vida.

La Fiscalía convocó a peritos de la División Homicidios para la pesquisa. Según la autospia, Saracho había muerto por los golpes en su cabeza.

Homicidios pudo determinar con el reactivo luminol que había sangre en un pulóver y en el calzado de Aguiar, principal sospechoso del crimen. También encontraron, en el techo de la vivienda donde se cometió el asesinato, un trozo de tela floreada empapado en sangre, que podría haber utilizado para intentar limpiar la cocina de la casa.

De la pesquisa surgió que Aguiar se habría encolerizado ya que cuando regresó a la casa, alrededor de las 15, Saracho no había preparado la comida para la hermana discapacitada, ni había alimentado a los chanchos que tenía en la vivienda. Luego de una fuerte discusión, Aguiar habría tomado una regla metálica de albañil de más de dos metros de largo, con la que golpeó a su cuñado hasta matarlo.

En el 2011 Aguiar fue condenado a 15 años.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Complicado. Juan Pablo Morales deberá dar aviso para salir del país.

Te Puede Interesar