miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La gente hizo largas filas en las librerías

El One Shot escolar tuvo gran éxito durante sus tres jornadas

Algunas librerías no llegaron a cubrir la demanda, por lo que se espera que la venta continúe favorablemente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 01:05

El pasado 14 de febrero, el Gobierno y el Banco Nación lanzaron el "One Shot Escolar".

En el marco del Programa Días de Ensueño, los días 24, 25 y 26 de febrero se llevó a cabo el “One Shot escolar” para la compra de útiles escolares e indumentaria. La fecha de esta acción especial coincidió con las de “One Shot alimentos”.

El anuncio fue realizado por el Gobernador Raúl Jalil, acompañado por la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Educación, Andrea Centurión y el Gerente Zonal del Banco Nación, Sebastián Rivero; el responsable de Gestión Comercial, Juan Barrera y el presidente de la Unión Comercial, Sebastián Luna.

El beneficio contó con el 50% de bonificación en la compra y con un tope de reintegro de hasta 5 mil pesos en una sola cuota.

Cabe destacar que una misma tarjeta se pudo utilizar tanto para la compra de alimentos como así también para librería e indumentaria escolar.

Asimismo, se extendió hasta el mes de junio el convenio con el Banco Nación de la línea de créditos “Condiciones especiales para el sector productivo de la provincia de Catamarca”, que beneficia a Pymes y proyectos productivos, donde la provincia subsidia hasta el 50% de la tasa que tiene la entidad crediticia.

La aplicación del One Shot significo un alivio en la economía de los catamarqueños y un impulso importante para el sector comercial local.

Culminados los días de descuento, El Ancasti dialogó con empleados de algunas librerías para saber cómo vivieron estas jornadas.

Los mismos aseguraron que fueron jornadas verdaderamente exitosas, donde la gente hizo largas filas para poder realizar sus compras.

"La gente hizo filas de hasta cuadra y media, días antes repartimos folletos con precios y diversos productos, siempre pensando en el bolsillo de los padres", comentó el encargado de una librería céntrica.

Como era de esperarse, los padres que tienen más de un hijo en edad escolar buscan acceder a este tipo de beneficio, ya que resulta rentable para el bolsillo.

Es importante destacar que no solo las librerías estuvieron repletas, de igual manera estuvieron los locales en donde venden indumentaria escolar, ya que el inicio de clases también implica la comprar de uniformes, zapatillas para educación física, zapatos entre otras prendas.

Un empleado que trabaja en una tienda de indumentaria, ubicada en la zona céntrica comento que tuvieron una alta demanda y que se quedaron sin stock.

Con respecto al éxito que tuvieron estos tres días de descuento, Sebastián Luna Guzmán, presidente de la UCC, expresó que se sentía muy contento por estas jornadas, “tanto en el rubro escolar como en el alimenticio estábamos esperando una promoción así, se cumplieron nuestras expectativas y las de la gente.

Hasta el último día, que fue el sábado, la gente hizo largas filas, tanto en el horario de atención de la mañana como en el de la tarde", aseguró.

Además, Guzmán comentó que por cuestiones de demanda, a pesar de que los días de descuentos terminaron, la venta en el rubro librería e indumentaria escolar va a continuar durante los próximas días, ya que muchas familias no llegaron a comprar todo lo necesario.

"Hay muchos locales que no llegaron a cumplir la demanda, seguramente va a seguir, después llega la parte de librería, porque las escuelas piden libros, así que van a seguir funcionando bastante bien" expresó.

One Shot en alimentos:

El presidente de la UCC comentó que el sector de alimentos también tuvo gran éxito, especialmente las carnicerías y los supermercados, como así los comercios de barrios. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar