El municipio de Tinogasta repara el acceso a El Durazno
El municipio de Tinogasta, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y con el acompañamiento de la delegación municipal, inició trabajos sobre la traza del río para mejorar el acceso vehicular al distrito de El Durazno, una de las zonas rurales más alejadas de la jurisdicción.
Con maquinaria pesada y personal municipal, se acondiciona un tramo de 20 km que conecta Peña Colorada con El Durazno, garantizando la transitabilidad, especialmente para vehículos de asistencia que enfrentan dificultades durante todo el año.
La obra forma parte de un plan integral de conectividad rural que busca fortalecer la infraestructura básica en los parajes más alejados de la Tinogasta profunda. Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, esta intervención facilitará el desarrollo económico y el acceso a servicios esenciales como salud y educación.
En Fiambalá
El director de Inspección Municipal, Luis Carrizo habló sobre la situación de los espacios correspondientes al Cementerio Municipal de Fiambalá, por el cual se recibieron reclamos por parte de los propietarios de parcelas y que se vieron invadidos por personas no autorizadas a edificar o realizar mejoras dentro de la necrópolis. Al respecto, el funcionario advirtió que los trámites y permisos son varios, los cuales se realizan ante esta dirección y Juzgado de paz.
Por el momento, dentro del Cementerio Municipal no se está realizando ningún reordenamiento ya que es necesario una evaluación y relevamiento previo, el cual se concretará en las próximas semanas para iniciar el plan de trabajo y reempadronamiento de parcelas.