sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Casa de la Cultura

El municipio de Los Altos lanzó su temporada de verano 2022

Con diversas propuestas y actividades para disfrutar de unas vacaciones en contacto con verdes paisajes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de diciembre de 2021 - 02:10

En la mañana de ayer, desde la capital de Catamarca y con un evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, el intendente del departamento Los Altos, Raúl Barot, presentó la propuesta que el municipio ofrecerá a los vecinos y turistas.

El lanzamiento contó con la presencia de Rubén Dusso, vicegobernador de la provincia; Roberto Brunello, ministro de Turismo y Cultura; Iván Mooney, secretario de Gestión Turística; Raúl Barot, intendente de Los Altos; Edgar Véliz, secretario de Turismo, Cultura y Deporte; legisladores, entre otros funcionarios provinciales y de la comuna.

Durante la presentación, el intendente remarcó que se da la apertura a la temporada de verano que hace muchos años el municipio dejó de dar. Además explicó que Los Altos es una jurisdicción municipal agrícola, productiva, con una naturaleza maravillosa y que por esa razón se decidió crear la marca “Los Altos refugio natural” y bajo esa premisa se invita a toda persona a conocer la riqueza del departamento.

“Estamos decididos a mostrar que la producción y turismo van de la mano, somos rentables, productivos; producimos mucha fruta como naranjas, tunas y un sinfín de variedades en producción” dijo Barot, quien además aprovechó para destacar la belleza de los perilagos del dique La Cañada y el dique de Sumampa, como así también la hostería municipal, sus operadores turísticos y demás atractivos que tiene el departamento.

Por otra parte, el vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, dijo que Catamarca es uno de los destinos que integran el programa Previaje y eso hace que el municipio, la provincia y la Nación estén en línea para crear el turismo y que el hecho de que se reintegre prácticamente un 50%, permite que los turistas elijan a la provincia como destino. “En conjunto se están haciendo las cosas de la mejor manera” dio el vicegobernador.

Por último, Dusso aprovechó para reiterar a la población que se vacune y continúe con las medidas de cuidado que se vienen realizando para prevenir los contagios de COVID-19. “Queremos que haya menos enfermos; tenemos que ayudarnos como sociedad. No queremos parar la economía y para que la economía siga tenemos que cuidarnos todos” finalizó.

Propuesta verano 2022 en Los Altos

Kermesse Familiar:

Festival infantil, talleres creativos

Juegos y entretenimiento

Feria de emprendedores y artesanos

Feria de los aromas y sabores

Masterclass de zumba y ritmos

Peñas itinerantes;

Bandas en vivo

Espectáculos de danza

Muestra de bailes urbanos

Degustación de comidas regionales

Campeonatos de verano:

Kayathlon, beach voley

Campeonato futsal

Pileta libre y ciclismo

Asomate a la aventura:

Kayak, trekking

Senderismo, cicloturismo, pesca deportiva y deportes acuáticos.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar