miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gustavo Martínez Azar

"El mejor abogado de Bacchiani es el juez"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de mayo de 2022 - 00:00

El abogado Gustavo Martínez Azar objetó la decisión del juez federal, Miguel Ángel Contreras, de otorgar la prisión domiciliaria a Edgar Bacchiani, CEO de la firma Adhemar Capital, acusada de innumerables defraudaciones y otros delitos.

"Con todo lo que se está diciendo de la actuación del juez Contreras, yo personalmente le sugiero que se retire y se excuse de la causa por violencia moral", señaló.

El letrado fue contundente respecto a la decisión judicial.

"Para mí el mejor abogado de Bacchiani es el juez, porque el juez decide medidas que nosotros los abogados pedimos para nuestros defendidos", expresó.

Seguidamente, Martínez Azar manifestó que "el derecho penal no tiene en cuenta paz social; el derecho penal lo que hace es reprimir una actividad delictiva", añadiendo que “estamos ante un hecho grave de estafa pública”.

“¿Por qué lo imputa? Por el delito de fraude. ¿Por qué lo manda ahora a la casa para que siga defraudando?”, se preguntó.

“Es paradójico decir que yo investigo a una persona porque desde su casa defraudó y ahora lo mando a la casa a que siga haciendo la misma actividad que yo reprocho que es delictiva. ¿Cómo lo voy a mandar a la casa para que siga estafando?”, dedujo.

A su parecer, la decisión judicial “marca un precedente malo” y que “lo que se investiga no es si puede cumplir con la paz social, están tan interesados (los manifestantes) de saber si tiene fondos este hombre, si puede cumplir. Lo que investiga no es si puede cumplir, lo que se investiga es si cometió o no delito”, finalizó.

Bacchiani fue enviado a su casa el martes a los fines de que pueda demostrar que cuenta con los activos en sus cuentas para poder comenzar con el reintegro de los ahorros de miles de damnificados que lo denunciaron penalmente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar