El intendente Gordillo redobló la apuesta y sus militantes salieron a defenderlo
A través de un documento, el PJ de Pomán salió al cruce de las diputadas que cuestionaron al jefe comunal de Pomán y las acusaron de buscar la reelección.
Postura. Militantes y funcionarios de Gordillo se reunieron para leer un documento.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
El intendente Francisco Gordillo (FdT) redobló la apuesta y puso a sus militantes a defenderlo frente la denuncia por violencia de género que presentó su exesposa y que fue ratificada por uno de sus hijos. Algunos de sus funcionarios y mujeres militantes del Partido Justicialista emitieron un documento en el que defendieron la gestión y aseguraron que se trata de "un problema de la vida privada que se resolverá en la Justicia. También criticaron a las diputadas Cecilia Guerrero, Verónica Mercado y Adriana Díaz, que se pronunciaron en contra del jefe comunal y las acusaron de buscar la reelección.
Un grupo de mujeres de Pomán y algunos hombres se reunieron en el domicilio de Edith Delgadino, una militante del peronismo de Pomán, y luego emitieron un documento que difundieron a través de Multimedios Pomán, grupo de medios del municipio.
"Creemos que las cuestiones personales y familiares las sabrá solucionar el intendente con la Justicia como corresponde. Hemos hecho hincapié en lo que ha sido su gestión, su trabajo, se sumaron muchos varones", comentó María de los Ángeles Miranda, dirigente del Movimiento Evita en Pomán. Luego, Walter Centeno, director de Emprendedurismo del municipio, leyó el documento del Partido Justicialista. "Manifestamos que la situación es una cuestión particular. Vamos a tratar lo institucional", anticipó Centeno antes de destacar obras de la gestión de Gordillo.
"Quizás esto les moleste a las diputadas Cecilia Guerrero, Verónica Mercado y al saltimbanqui de Hugo Ávila. Nuestro intendente resolverá su situación en el lugar que le corresponde hacerlo, las personas o funcionarios que quieren aprovechar de las situaciones imaginamos que tienen los comprobantes de la acusación y que no se trata de una persecución", expresó.
"Repudiamos enérgicamente todo tipo de ataques hacia la figura del profesor Francisco Gordillo. Esos ataques llevados a cabo por propios y extraños son originados en la falsa defensa de la mujer supuestamente agredida, ya que se basa en publicaciones realizadas a través de redes sociales sin tomar conocimiento real de cuál es la verdadera situación en los organismos de competencia", expresó Centeno junto a Ricardo Carrizo, director de Familia del municipio.
"Esto es sencillamente una total falta de respeto y seriedad por parte de quienes quieren seguir reeligiéndose como diputados en la provincia de Catamarca. No les importa dañar la imagen pública de un funcionario que también es un ser humano. A todos los que quieran sacar algún rédito les cabe un solo término: carroñeros. Nuestro partido no admite oportunistas, por eso, les advertimos que si quieren votos en el interior tendrán que dejar la comodidad de sus sillones y los aires acondicionados para ganarse la banca poniendo la cara, comprometiéndose ustedes en persona. En los pueblos nos conocemos todos, no existen ni los santos ni las carmelitas descalzas; en Pomán, se sabe bien, quien es quien.
Nuestro único líder y conductor es el profesor Francisco Gordillo y lo acompañaremos con nuestro apoyo para que crezca nuestra jurisdicción", señalaron.
Luego, Edith Delgadino ratificó que la intención era realizar una defensa institucional. "Hemos coincidido en que su problema familiar lo va a resolver él mismo, solo me pregunto si todas las personas que han opinado tienen la información correcta o solo lo hacen por comentarios por redes sociales. Las acusaciones de cualquier tipo se tienen que demostrar legalmente sino no tiene ningún valor", comentó.
Según pudo averiguar El Ancasti, la investigación de la Fiscalía de Andalgalá por las denuncias cruzadas entre Gordillo y su exesposa sigue adelante y por ello se ordenaron distintas medidas. En primer lugar se dictaron restricciones de acercamiento entre ambas partes.
Se trabaja bajo el protocolo de actuación en causas de violencia y en ese marco se adoptaron las medidas de evaluación de riesgo. Además, se ordenaron pericias psicológicas a las partes y se realizó la toma de testimonios a allegados.