domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

El intendente Elpidio Guaraz no se presentó a indagatoria

Las victimas lo acusan por abuso y acoso sexual y laboral. La defensa aseguró que no fue notificado debidamente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2021 - 23:25

SANTA ROSA- El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz no concurrió ayer a Fiscalía para ser indagado en el marco de una serie de denuncias penales en su contra, porque según argumentó, no fue notificado debidamente.

El polémico jefe comunal fue denunciado hace seis meses por abuso sexual, acoso sexual y acoso laboral. Poco después la Fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Antonella Kranevitter, lo imputó por el presunto delito de “abuso de autoridad”.

En este marco y de acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, lo citó a audiencia indagatoria ayer, en las instalaciones de Fiscalía, pero no concurrió.

Desde su defensa, a cargo de Luciano Rojas explicaron que no se presentó porque su madre está internada en un nosocomio capitalino con importantes problemas de salud que demandan el acompañamiento de Guaraz, quien se encuentra en la Capital desde hace ya varios días. “Más allá de que lo que se conoce es solo a través de los medios de comunicación, la denunciante en su versión central manifestó una circunstancia de tenor sexual. Y ahora la agente fiscal le atribuye un delito contra la administración pública. Lo que queda claro es que al no acreditarse los extremos de algún delito sexual, se le atribuye otra conducta totalmente distinta. Al parecer la decisión es imputarlo de algo, no importa de qué", manifestaron desde la defensa de Guaraz.

Por su parte, la abogada Natalia Páez Vaca, que representa la querella, adelantó que presentarán un nuevo pedido para que se modifique la imputación "porque no se tuvo en cuenta la perspectiva de género", y porque "hay abundantes testimonios y mensajes telefónicos que demuestran el acoso sexual de Guaraz".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar