El Hospital de Niños tendrá un tomógrafo nuevo en los próximos días
El moderno aparato será instalado en diez días y el viejo tomógrafo fue llevado al Hospital San Juan Bautista.
Moderno. El nuevo aparato tiene menos radiación para los niños
El Hospital de Niños Eva Perón contará con un nuevo y moderno tomógrafo instalado en los próximos diez días. El jueves se conoció que se retiró el viejo tomógrafo y fue llevado al Hospital San Juan Bautista, donde terminará su vida útil, ya que se trata de un aparato que ya no se fabrica más, pero que aún funciona. El nosocomio está renovando la aparatología del Servicio de Diagnóstico por Imágenes como después lo hará con el equipo de rayos. La directora asistencial del nosocomio infantil, Patricia Rojas, anunció que el hospital se encuentra en un proceso de renovación de tecnología y aparatología, que será acompañada por remodelación de la infraestructura.
“El tomógrafo estaba funcionando y dentro del plan de remodelación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes queríamos mejorar la infraestructura y aparatología. Renovar el equipo de tomógrafo que se adecue a los chicos, que sea ideal para niños, y ya es una realidad. Este nuevo tomógrafo tiene un software nuevo y la energía que utiliza es menor, también menor radiación.
El cambio es una avance muy importante. En cuanto al tomógrafo anterior se fue al Hospital San Juan Bautista, es más adecuado que funcione allí. Es un tomógrafo que fue reparado el año pasado, se cambió el tubo y como no se fabrica más cuesta conseguir los repuestos”, explicó la directora.
En cuanto a la instalación del nuevo y moderno tomógrafo, dijo que la empresa destinada les indicó que tardarán de 7 a 10 días entre el retiro y colocación del tomógrafo, lo que ya comenzó a suceder. También que capacitará al personal para que se dé un uso correcto del moderno aparato.
Explicó que dentro del proyecto, que es mejorar el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, incorporaron otros aparatos como un digitalizador; el profesional puede ver la imagen desde la computadora y queda anexada a la historia clínica digital, ya no hace falta que se imprima la radiografía.
“Ya no se debe imprimir la imagen de radiología, además llega un equipo de rayos nuevo que responderá a la demanda que tenemos en el hospital”, precisó entusiasmada Rojas.