miércoles 28 de febrero de 2024
La empresa tiene un proyecto de litio en Catamarca

El Gobierno recibió promesas de inversiones por parte de Posco

El gigante surcoreano Posco manifestó su interés de seguir invirtiendo en el negocio del litio en la Argentina, durante un encuentro que sus representantes mantuvieron ayer con funcionarios en la Casa Rosada.

Los directivos de la empresa asiática informaron sobre el progreso de sus proyectos en el país, especialmente en la producción de litio, y anunciaron su intención de seguir expandiéndose en la Argentina. El litio es uno de los puntos controversiales aún en debate en la Ley Ómnibus.

Los coreanos de Posco ratificaron inversiones en el noroeste argentino, con la generación de empleo tanto directo como indirecto en las provincias.

El proyecto de Posco en el país, en el yacimiento "Sal de Oro", está situado en "el Salar de Hombre Muerto", en la región fronteriza entre Salta y Catamarca, a una altitud superior a los 1.400 metros. Este proyecto constituye la inversión más significativa de la empresa fuera de Corea del Sur en los últimos 60 años.

Los ejecutivos coreanos fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria de Minería, Flavia Royón, quienes detallaron las reformas económicas y fiscales promovidas por el gobierno de Javier Milei.

Los representantes de la multinacional coreana presentes en la reunión fueron el CEO mundial de la compañía, Jeong Woo Choi -quien se encontraba de visita en el país-; el vicepresidente ejecutivo, Ju Ik Cho, y los presidente y vicepresidente de Posco Argentina, Kwangbok Kim y Sungkook Chung, respectivamente.

Posco es el quinto conglomerado empresarial más destacado de Corea del Sur y se posiciona como una de las cuatro mayores empresas siderúrgicas a nivel global. Tiene presencia en 53 países, con un equipo de aproximadamente 63.000 empleados en todo el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar