viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita de obras en el este

El Gobernador recorrió la ruta Amadores-Alijilán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Raúl Jalil, junto a los intendentes Raúl Barot (Los Altos) y Eduardo Menecier (Paclín), recorrieron el avance del camino que unirá las localidades de Alijilán (Santa Rosa), Ruta Provincial N° 21 y el empalme con la Ruta Nacional N° 38 en Amadores.

La apertura de la nueva traza tiene un avance de 24 kilómetros de los 32 km totales, restan solo 8 para llegar al río San Martín, que marca el límite entre ambos departamentos. La apertura del camino se realiza desde ambas localidades.

Este nuevo camino, que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles con dirección técnica de Vialidad Provincial, es una obra de importancia para los pobladores de ambos departamentos, en especial para los santarroseños, porque significará un ahorro de 40 kilómetros para quienes se trasladen desde Alijilán a la ciudad Capital.

Tras el recorrido, el gobernador Raúl Jalil destacó el avance de la apertura del camino y expresó: “Quedan 8 kilómetros para terminar la apertura de la traza de la Ruta Alijilán-Amadores, una ruta que va a cambiar la lógica del transporte, permitirá ahorrar kilómetros de viaje a los habitantes y potenciará el turismo en el Este provincial”.

El intendente Barot recordó que esta es una ruta que se anunció en los años 50, luego en 1980 y nunca se pudo concretar. “Ahora, por una decisión política del Gobernador de ejecutarla, se iniciaron los trabajos de apertura”, afirmó.

Posteriormente, el Gobernador y la comitiva recorrieron el predio donde se encuentra la segunda tanda de 1600 caños para la obra del Gasoducto Troncal Lavalle- Catamarca.

“Esta es una megaobra que realizamos gracias al aporte de Nación. Marcará un antes y después en la provincia porque brindará gas natural a casi todo el Este y posibilitará que el 100% de los hogares en el Valle Central cuenten con gas natural”, aseguró el Jefe de Estado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar