domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN CONTRA

El Frente de Todos provincial rechazó la boleta única

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 01:00

Los partidos que integran el Frente de Todos se reunieron ayer en la sede del Partido Justicialista y coincidieron en rechazar la boleta única de papel, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

El diputado Ramón Figueroa Castellanos sintetizó los argumentos que se consideraron en el encuentro: "En el modelo electoral que tenemos los argentinos y catamarqueños, la boleta única sería una situación muy difícil de manejar. Tendríamos que trabajar en una capacitación permanente a los ciudadanos y a las autoridades de mesa en muy corto plazo".

"Tenemos un sistema electoral que ofrece un marco de garantías para todos los habitantes de la República Argentina y está visto que a las dos o tres horas de un acto electoral ya tenemos los resultados. Es un sistema confiable y no vemos que en el corto plazo, a las apuradas, se tenga que cambiar. Nos parece que es mejor quedarnos con el sistema actual", comentó.

En tanto que el apoderado del Frente de Todos, Augusto Barros, añadió que la sociedad reclama un recambio en las estructuras institucionales de base y "para ello es necesario trabajar para la reforma de la Constitución", expresó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar