jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Francisco Monti

"El Frente de Todos abandonó a los trabajadores"

Cargó contra el Gobierno nacional y provincial. Dijo que el oficialismo ahora se respalda en el "asistencialismo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional y presidente de la UCR local, Francisco Monti, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y provincial por las políticas laborales que llevan adelante al afirmar que el Frente de Todos “abandonó a los trabajadores”.

Lo planteó en el encuentro nacional de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), que se concretó en Catamarca y contó con la presencia del secretario general del organismo a nivel nacional, Ariel Santurio.

En la oportunidad, el presidente de la UCR local, Francisco Monti, fue el encargado del cierre del evento y en su alocución planteó “el Frente de Todos ha abandonado la agenda de los trabajadores” y añadió que ahora sus dirigentes “pasaron a respaldarse políticamente en organizaciones sociales que han hecho del asistencialismo un gran negocio y defienden ese statu quo”.

En este sentido, afirmó que esta situación colocó a la oposición en “un escenario sumamente desafiante, que es el de garantizar las condiciones para la creación de trabajo de calidad”.

“Tenemos que encarar la democratización sindical, la calidad de trabajo y lograr las inversiones suficientes en la Argentina para que los jóvenes no se vayan. Esto es una agenda reformista que tenemos que llevar adelante”, añadió.

Posteriormente y dirigiéndose a los presentes, se refirió a la situación económica actual. “Tenemos que saber lo que está pasando en el país y en la provincia, no puede nunca un gobierno vivir del relato, ni de discursos que lleven a la fantasía. La economía no se va a solucionar con mentiras. Todos entendemos que hay que hacer un cambio”, afirmó el legislador.

Por otro lado, el diputado nacional se refirió al armado opositor de cara a las elecciones del año próximo. En este sentido, afirmó que en Catamarca, “la UCR debe ser el corazón y el esqueleto de una gran coalición que se estructure con mucha generosidad para poder abrazar a toda la oposición en Catamarca”.

“Vamos a un escenario polarizado: de un lado va a estar Raúl Jalil y quienes respalden su proyecto decadente y del otro lado, quienes queremos generar una alternativa para nuestra provincia para recuperar la decencia. No hay margen para otra cosa más”, afirmó el referente radical.

En el evento, que se concretó en el Comité del Radicalismo en Valle Viejo, estuvieron presentes el senador nacional Flavio Fama, los diputados provinciales Juana Fernández, Alfredo Marchioli y la concejala capitalina Gilda Godoy. También fueron parte del encuentro el exintendente chacarero Gustavo Roque Jalile, los dirigentes Roberto Gómez (MORADA) y Hugo de la Quintana (CPR). Además, estuvo presente el diputado Hugo Ávila (FAC).

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de OTR Catamarca, Walter Barrientos, y del NOA, Érika Julio.

La jornada contó con diferentes paneles y mesas de trabajo donde se habló de los principales temas que afectan a la provincia. Entre los tópicos abordados estuvo “realidad social en contexto de crisis”, “minería y licencia social”. Posteriormente se confeccionó una mesa de trabajo donde se habló de la situación de la salud, educación, jubilaciones y quiebre institucional en pandemia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Continuidad. El juez federal, Miguel Ángel Contreras, apunta a que siga la investigación.

Te Puede Interesar