viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El FMI dijo que espera trabajar con Batakis

A través de un vocero, el organismo dijo que espera continuar con el apoyo a Argentina para recuperar la estabilidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:15

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo anoche que espera "trabajar" con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para seguir apoyando a la Argentina.

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", dijo un vocero del FMI.

La nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el FMI, con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares.

Los mercados financieros de la Argentina cayeron por la incertidumbre generada ante los abruptos cambios en la conducción económica del país, que padece crecientes desajustes financieros.

Al derrumbe de los activos se sumó la debilidad de la golpeada moneda doméstica, como signos de interrogantes de cara al futuro cercano.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió ayer con el jefe de Estado, Alberto Fernández, y con el extitular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, antes de ser presentada formalmente.

Batakis y Pesce compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal "sustentable" y de "acumulación de reservas".

También en el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.

Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno para "garantizar la estabilidad de la economía".

La reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética. Y decidieron evaluar las medidas instrumentadas para "optimizar el sistema de pagos de las importaciones".

En tanto que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, contó ayer que el presidente Alberto Fernández le indicó a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que deberá continuar con el curso normal del acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la misma línea, la vocera insistió en que el rumbo económico marcado por el ahora extitular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán seguirá por las mismas vías.

"No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente garantizado, las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente y ahora Silvina (Batakis) tiene que sentarse, hacerse cargo de todo ese enorme Ministerio que no solamente tiene que ver con el acuerdo con el FMI, sino plantear su propio esquema de funcionamiento, como seguir adelante para que las metas del segundo semestre se cumplan también y podamos seguir avanzando", expresó Cerruti en diálogo con Futurock.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar