martes 9 de julio de 2024
Fue denunciado hace tres años y seis meses por abuso sexual

El empresario Coria, cada vez más cerca del banquillo

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos rechazó un planteo de la defensa y confirmó la elevación a juicio.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos por unanimidad resolvió rechazar un recurso presentado por Sergio Coria, empresario gastronómico acusado por violencia sexual contra una joven. De esta manera, el Tribunal de Alzada confirmó la elevación a juicio.

En abril último, el juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación, Marcelo Sago, había rechazado unos planteos presentados por la defensa, a cargo del abogado del foro local Roberto Mazzucco. El magistrado tampoco hizo lugar a la oposición de citación a juicio. La defensa insistió y el Tribunal de Alzada, integrado por los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y Juan Rosales, confirmó lo suelto por el juez Sago.

El acusado Coria debe responder por cinco hechos de “abuso sexual simple en concurso real y en calidad de autor”. La denuncia se había realizado en diciembre de 2020. Es decir, la causa lleva tres años y seis meses.

Además, el Tribunal de Alzada no pasó por alto las descalificaciones personales que la defensa hiciera en audiencia de expresión de agravios hacia la denunciante. Parafraseó a testigos que la describían “como rebelde y complicada, impulsiva, gremialista o piquetera y que no era una chica para nada dócil. En esa línea agregó que al existir una relación de confianza con su jefe se tomó ciertas atribuciones o ventajas”.

Para los magistrados, “estas expresiones cargadas de sesgos y estereotipos no pueden tener entidad para formar parte de una tesis defensiva, toda vez que el apelante pone en foco el supuesto temperamento de la presunta víctima en lugar de direccionar sus argumentos a controvertir los hechos investigados, por lo cual me exime de mayores consideraciones”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar