jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Adhemar Capital

El contador Segovia y otros empleados se presentaron en el Juzgado Federal

Los ocho se pusieron a disposición de la justicia. Bacchiani ampliará indagatoria el jueves. Desde el Juzgado pidieron informes a Binance sobre las cuentas informadas por la querella.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 01:25

El contador Iván Segovia y otros siete empleados de Adhemar Capital (AC) se presentaron espontáneamente en el Juzgado Federal y se pusieron a disposición luego de que el abogado de un grupo de ahorristas solicitara que fueran detenidos y llamados a indagatoria.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que durante la mañana de ayer los empleados señalados fueron hasta el edificio del Juzgado Federal y presentaron escritos en los que expresaban que se ponían a disposición de la justicia interviniente.

La presentación de los empleados se dio luego de que el abogado querellante Alfredo Aydar solicitara la detención de todos. El letrado tucumano había hecho hincapié en Segovia, quien había declarado como testigo en la causa y dijo que es uno de los "coautores funcionales".

Según el escrito de Aydar, Segovia conocía los movimientos de la empresa.

"Siempre formó parte y tomó decisiones dentro del armado de la empresa”, expresó el abogado, quien además pidió que sean investigados los empleados: Alessandro, Lara, Rizzardo, Vargas, Cejas, Santillán y Guillén.

El planteo de Aydar se corrió vista a la Fiscalía Federal que deberá definir si solicita la detención y el llamado a indagatoria de los empleados de Adhemar Capital.

Binance

Por otro lado, ayer se conoció que desde el Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras enviaron un oficio a Binance para que informe si los números de cuenta aportados por el abogado querellante cuentan con fondos y si están bloqueadas.

Este pedido había sido realizado por Aydar luego de que se conociera que en una de las cuentas de Bacchiani solamente había 11 dólares.

"De las pruebas recolectadas hasta el momento, advierte esta parte que existirían más de dos cuentas y/o subcuentas pertenecientes a Bacchiani, los demás imputados o terceros de confianza, que podrían estar administrando y que las informadas en el procedimiento llevado a cabo con la presencia de Gendarmería, no coincidirían con la brindada a las víctimas, ni con la informada por Binance ante la Justicia de Córdoba. Por ende, los datos aportados por el imputado no serían totales, sino parciales, omitiendo información de importancia".

También se conoció ayer que el juez federal, Miguel Ángel Contreras, pidió intervención al Banco Central para que analice la documentación que fue secuestrada en el marco de la causa.

Edgar Bacchiani

ampliará indagatoria

El CEO de Adhemar Capital y único detenido por las presuntas maniobras fraudulentas de la empresa, Edgar Bacchiani, solicitó una ampliación indagatoria y el jueves será trasladado al Juzgado Federal.

La presentación de Bacchiani había sido realizada por su abogado defensor Lucas Retamozo. Bacchiani se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial desde el miércoles de la semana pasada luego de que el juez Miguel Ángel Contreras decidiera revocarle la prisión domiciliaria. Tras estar seis días en su domicilio sin poder ingresar a las cuentas, el Juzgado Federal no volvió a concederle una prórroga y ordenó que quede detenido en el penal de Miraflores.

El "trader god" ya declaró en dos oportunidades en la causa. En la primera señaló que era inocente y su abogado pidió la prisión domiciliaria. La segunda fue el 2 de mayo y en esa oportunidad manifestó que en un plazo de 120 a 150 días cumpliría con todos los acreedores. Había informado de un plan de pago el cual fue concertado entre su abogado y el querellante Aydar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar