miércoles 5 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

El comedor "La Luciérnaga", sin insumos durante el mes de enero

El comedor recibió una notificación donde se explican las razones por las cuales dejará de recibir asistencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2022 - 01:00

El pasado 27 de diciembre desde el comedor “La Luciérnaga”, ubicado en el norte de la ciudad capital, informaron que no tenían los insumos para cocinar para las 150 familias a las que brinda alimentos diariamente.

En ese momento, Miriam Fresco, referente del lugar, habló con El Ancasti y expresó su tristeza ya que no contaba con los insumos para preparar la comida, que el comedor entrega diariamente a más de 100 familias catamarqueñas.

La razón era porque los proveedores contratados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia no les llevaron los alimentos correspondientes a la semana pasada.

Miriam comentó que los proveedores acercaban al comedor la mercadería que le corresponde todos los sábados o lunes a la mañana y que hasta ese momento seguían sin recibir nada.

“Solo pudimos preparar un caldo para dar a la gente, sin carne, ni pollo, ni nada”, expresó con mucha angustia en aquel diálogo con este medio.

Además, la referente del lugar comentó que no era la primera vez que el comedor pasa por esta situación; aparentemente Desarrollo Social se atrasaba con el pago a los proveedores.

“Estamos en contacto con los otros comedores y nos dijeron que les está pasando lo mismo. Esperamos no tener problemas en enero, porque el hambre no se toma vacaciones”, concluyó.

Durante el fin de semana nos comunicamos con Miriam Fresco, encargada del comedor “La Luciérnaga” para consultarle si obtuvo alguna respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido, la mujer contó que los proveedores llevaron el pasado jueves 30 de diciembre los alimentos que el comedor no recibía desde hace unos días.

Sin embargo, al mismo tiempo recibió una notificación por parte de Desarrollo Social de comedores emergentes, donde se les informaba que no iban a recibir más insumos debido a que el Ministerio se tomará vacaciones desde el 3 hasta el 31 de enero.

Miriam expresó su disconformidad con respecto a esta situación y dijo lo siguiente: “Nos pedían que firmemos la notificación; yo no firmé, ni pienso firmar porque mi comedor no se va de vacaciones y menos en enero. En este mes es cuando la gente más necesita, sobre todo los niños”.

Igualmente, Miriam señaló que no es el único comedor que se encuentra en esta situación. “Ellos se van de vacaciones y nos dejan sin ayuda. Lamentablemente algunos comedores van a tener que salir de vacaciones también. Yo voy a hacer todo lo posible para seguir ayudando a la gente; cocinaremos hasta donde se pueda” dijo la referente, quien además pidió que todos aquellos que deseen colaborar con el comedor “La Luciérnaga” se comuniquen al 3834-190989.

Los comedores y merenderos comunitarios están incluidos en un programa de asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social, sin embargo, varios de éstos comentaron que subsisten porque se organizan y salen a pedir donaciones de particulares, ya que la ayuda recibida por el organismo no les alcanza.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar