JPC había propuesto modificaciones, pero no tuvo acompañamiento
El CD de la Capital aprobó moratoria para comerciantes
El Concejo Deliberante de la Capital aprobó la moratoria que había sido enviada por el Ejecutivo para pequeños comerciantes. Los concejales Fernando Navarro y Gilda Godoy (JPC) habían propuesto algunas modificaciones al proyecto oficial, pero no tuvieron el respaldo legislativo ya que el oficialismo se impuso por 10 votos.
Sobre los alcances, el director de Rentas Municipal, Mariano Toledo, había explicado que se trata de “un amplio proyecto de moratoria que es aplicable a todos los tributos municipales” y surgió en consenso a partir del trabajo permanente que se realiza con la Unión Comercial y en la Mesa de Enlace, creada a fines de 2020 para sostener un diálogo entre la Dirección General de Rentas de la Municipalidad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Según había explicado, para facilitar la regularización, la moratoria ofrece planes de pagos hasta en 24 cuotas, y estos beneficios se extenderán por un periodo de 60 días.
En diálogo con el programa Mañana es Hoy de Radio Ancasti, el concejal Fernando Navarro expresó que habían realizado otra propuesta para lograr mayor cantidad de beneficios.
"Hemos presentado un proyecto modificatorio teniendo en cuenta que el proyecto del Ejecutivo municipal se quedó corto en realidad porque está replicando las mismas soluciones de moratorias de los años 2019 y 2021", expresó y recordó que la inflación en esos años fue del 50%.
La propuesta de los ediles de JPC apuntaba a lograr mayor cantidad de beneficios para aquellos contribuyentes que habían cumplido con el pago de sus tasas municipales en tiempo y forma.
"El que pagó en su debido tiempo es el que sale perdiendo", sostuvo Navarro.