sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carletta se mostró con el suplente

El CD de Icaño ignoró el reclamo de la concejal

Ivana Ferreyra presentó una nota en la que solicitó que le tomen juramento. No fue considerada en la sesión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 00:06

El Concejo Deliberante de Icaño sesionó ayer y no trató el reclamo por la banca de la concejal electa Ivana Ferreyra. Además, no dejó de llamar la atención que, tras el respaldo público del bloque del Frente de Todos a Ferreyra, el senador Pío Carletta se mostró en una visita a una escuela con el concejal Esteban Mayorga, quien ocupó la banca.

A las 8.50, Ferreyra ingresó una nota por mesa de entrada por la que solicitó que se le tome juramento como concejal electa.

El escrito fue dirigido al presidente del cuerpo, Ariel Alderete, quien en la sesión en la que tomó juramento al concejal suplente, Esteban Mayorga, pidió a Ferreyra que todo el planteo se presente por escrito.

"Es público y notorio que el concejal Franco Carletta asumió en calidad de intendente interino de la municipalidad por lo que corresponde la asunción de la suscripta para cubrir dicha vacancia", expresó en el documento.

Luego se realizó la sesión ordinaria, pero no se dio lectura al pedido, ni tampoco se informó del ingreso de la nota. Según consta en el orden del día, se realizó la presentación del proyecto de Ordenanza con el objeto de ampliar el Parque Automotor Municipal y se dio tratamiento a la iniciativa.

Otra situación que llamó la atención en el terreno político es que tras el fuerte reclamo del Frente de Todos el miércoles último, el municipio mostró al senador Pío Carletta en una visita a una escuela junto al concejal suplente Esteban Mayorga.

La municipalidad de Icaño hizo público en su página de Facebook el estrecho vínculo de ambos: "El concejal de la jurisdicción de Icaño Esteban Mayorga acompañó al Sr. senador departamental José Pío Carletta en la visita a la Escuela Secundaria Rural Nº 16 Anexo I - La Dorada, en la localidad de La Quinta”.

El senador por La Paz participó ayer en la sesión de la Cámara alta, pero no se refirió al tema. Las senadoras Virginia Del Arco y Andrea Lobo tomaron la palabra para referirse al Día Internacional de la Mujer. Del Arco, sin aludir al caso en particular, dijo que una de las misiones como legisladores es "contribuir para el cumplimiento efectivo de las mismas o participar de forma activa influenciando y promoviendo el cambio cultural dirigido al accionar con perspectiva de género en todos los ámbitos”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar