lunes 19 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigan si fue robada

El arma era de un viejo vecino de "Tedi"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 09:50

Los resultados de la pericia ordenada por la Justicia a la pistola Bersa calibre 32 con la que Fernando Sabag Montiel, alias 'Tedi', intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves, confirmaron que el arma funcionaba perfectamente y que así lo hizo cuando se probaron 50 disparos. Sin embargo, en el momento del ataque no funcionó porque en la pistola no había una bala en la recámara, porque necesita ser accionada de manera manual.

Además, Policía Científica logró reconstruir el número completo de la pistola Bersa y la rastreó hasta César Bruno Herrera, un vecino de más de 50 años de edad, que residía a pocas cuadras de la vieja casa del atacante cuando vivía en el barrio porteño de Villa del Parque, sobre la calle Condarco. El último trámite del arma fue su transferencia, que databa del año 2002.

Al saber esto, la Policía envió un patrullero a la casa en Condarco, donde los efectivos se encontraron con un hermano de Herrera, que les relató de su fallecimiento. Según publicó el sitio Infobae, Herrera estaba registrado en el rubro de taxis de la AFIP, el mismo en el que estaba registrado Sabag Montiel y que había sido empleado de una conocida empresa de transporte de caudales.

El acusado de intentar matar a la vicepresidenta no tenía credencial de legítimo usuario en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), pero los efectivos de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Federal le encontraron 100 balas Magtech en su monoambiente del barrio San Andrés en San Martín. Una posibilidad es que el vecino le haya regalado el arma o que el atacante la haya robado. Mientras tanto, Sabag Montiel sigue preso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escenario. Esquina en donde fue la gresca entre vecinos.

Te Puede Interesar