jueves 11 de julio de 2024
Su primera edición salió el 8 de julio de 1988

EL ANCASTI cumplió 36 años informando a los catamarqueños

Más de tres décadas manteniendo la objetividad, adaptadas a los cambios propios del paso del tiempo.

Ayer cumplimos 36 años junto a los catamarqueños, informando con profesionalismo y vocación de servicio, asumiendo el compromiso diario de reflejar la realidad en nuestras páginas y las diferentes plataformas que componen Multimedios Ancasti.

EL ANCASTI lanzó a las calles catamarqueñas su primera edición el 8 de julio de 1988, en el cierre de una década que quedó marcada para la historia argentina por el regreso a la democracia poniendo fin a la dictadura militar y por la hiperinflación del gobierno de Raúl Alfonsín.

Durante la década del 90 el caso María Soledad Morales conmocionaba a todo un país y a la sociedad catamarqueña que se volcó a las calles de la ciudad en silencio, marchando y pidiendo justicia. Caso y marchas que fueron cubiertos de principio a fin por este diario que se instalaba a pasos agigantados como el principal medio informativo de la provincia y la región.

De a poco cerraba el siglo XX y el milenio y las nuevas tecnologías surgían para de a poco ir transformando las formas de comunicar e informar. EL ANCASTI se fue adaptando y fue en 1997 cuando nace su versión digital, que actualmente es visitada por decenas de miles de personas que buscan informarse con la objetividad que caracteriza a este medio.

Con el transcurso de las décadas del 2000 aparecieron las redes sociales, abriendo otro desafío para los profesionales que conforman EL ANCASTI, nacía nuevamente una forma de comunicar, diferente, con otra inmediatez y una necesidad vertiginosa de mantener informado a un público cada vez mayor.

EL ANCASTI asumió ese desafío y actualmente cuenta con miles de seguidores en las diferentes redes sociales, generando una interacción recíproca con los lectores y usuarios, no sólo de Catamarca, sino de todo el mundo.

Estas transformaciones no sólo transformaron las ediciones de EL ANCASTI, que de a poco fueron abandonando algo impensado, el papel, sino que cambiaron por completo los ámbitos laborales, no solo en lo físico sino también en las formas de trabajar, sobre todo durante la pandemia y el confinamiento que esta obligó a atravesar en prácticamente todo el mundo.

19-2.jpg

Distinciones

EL ANCASTI a lo largo de su historia recibió innumerables homenajes, menciones y distinciones de diferentes instituciones, organismos y organizaciones, privadas, estatales, provinciales y nacionales, que una buena parte se encuentra expuesta en la recepción del diario, en Sarmiento 518.

No sólo el medio fue distinguido en diferentes ámbitos, sino también muchos de sus periodistas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar