viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balacera por Stratton Sierra

El adolescente quedó detenido y será indagado

Continúa la búsqueda de las armas de fuego usadas en el ataque. Eduardo Véliz fue dado de alta. Frías sigue grave.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 00:23

Los dos sospechosos de protagonizar una balacera el miércoles a la noche en la localidad de Huaycama, departamento Valle Viejo, continúan privados de la libertad.

Se trata de un hombre de apellido Véliz (37) y un hermano de éste, de 16 años, quienes fueron arrestados en la madrugada de ayer por efectivos de las comisarías de Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú, con la colaboración de personal de Criminalística.

Los dos son investigados por un confuso episodio tras el cual el padre de ambos, Eduardo Véliz (55), recibió un disparo en una de sus piernas con entrada y salida de proyectil, mientras que Julián Frías (39) -que sería inversor de la firma Stratton Sierra SRL-, recibió un tiro en la cabeza y su estado de salud al cierre de esta edición seguía siendo reservado.

El hecho se registró aproximadamente a las 23 en la casa de Eduardo Véliz, exsuegro de José Sierra -propietario de Stratton Sierra-, y padre de Jésica Véliz, gerenta de la firma, ambos imputados por la Justicia Federal por presunta "estafa", "lavado de activos" e "intermediación financiera no autorizada".

Supuestamente un grupo de acreedores concurrió al inmueble e increpó al propietario, quien les advirtió que en ese momento Sierra no estaba en el lugar.

Siempre de acuerdo con los primeros testimonios, un adolescente habría salido de la vivienda con un arma y habría efectuado disparos. Uno de ellos habría herido a Eduardo Véliz en una pierna.

En medio de un forcejeo el adulto arrestado también habría efectuado disparos. Véliz fue trasladado al Hospital de Villa Dolores y de allí al Hospital San Juan Bautista.

Frías fue asistido en una clínica de Valle Viejo, donde el personal de salud inmediatamente dio intervención a la policía, que a su vez se comunicó con la fiscalía de turno.

Fías ingresó con una herida de arma de fuego en la cabeza en zona frontal derecha, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.

En un primer momento se dio intervención a la fiscalía a cargo de Alejandro Gober, quien ordenó las medidas a cumplimentar, y tras producirse los dos arrestos se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez, quien en el mediodía de ayer dispuso que el menor pase de demorado a detenido.

En este marco, se prevé que hoy sea indagado y que su hermano continúe arrestado en averiguación del hecho.

Mientras tanto, la fiscalía ordenó una serie de rastrillajes y registros domiciliarios tendientes a encontrar las armas utilizadas.

Fuentes oficiales confirmaron ayer a las 18 aproximadamente que Eduardo Véliz había sido dado de alta, pero que continuará con controles médicos periódicos.

Si bien es materia de investigación por parte de la Justicia de turno, la balacera y el lamentable resultado fueron ampliamente comentados ayer en las redes sociales y medios de comunicación, ya que momentos antes en la Plaza 25 de Mayo culminaba una ruidosa pero pacífica manifestación de ahorristas de las financieras denunciadas.

Confuso episodio

La Justicia investiga quiénes y con qué arma efectuaron los disparos durante el confuso episodio en la casa del exsuegro del dueño de Stratton Sierra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar