viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según la unión comercial

El 70% del comercio local abrió sus puertas pese al feriado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 01:05

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna Guzmán, indicó que más del 70% de los comercios de la provincia abrieron sus puertas a pesar del feriado decretado por el Gobierno nacional. En este sentido, el comerciante pidió separar lo que es el repudio al atentando contra la expresidenta de lo que es la necesidad de salir a trabajar. “Por un lado, por supuesto que se debe repudiar lo que pasó con la Vicepresidenta porque nada justifica la violencia, pero por otro lado, en una Argentina que viene tan golpeada y tan complicada económicamente, tener un feriado es inentendible, realmente es caótico”, sostuvo en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti.

“Los comerciantes necesitamos trabajar, necesitamos vender porque hay que pagar sueldos. Se vienen aumentos de tarifa de luz y del sueldo de los empleados de comercio. Es inentendible este feriado y creo que esta postura ha sido reflejada por casi todos los comerciantes del país, que han abierto sus puertas para trabajar. En el caso de Catamarca más del 70% está abierto”, añadió.

Luna Guzmán dijo que quienes sí se adhirieron a la medida fueron los bancos y que esto, junto a la suspensión de actividades en la administración pública, “generó que se viera menos gente en la calle”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar