lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Firma de convenio

Egresado de la UNCA formó su empresa y brindará pasantías

El exalumno ahora dará apoyo en su empresa a los alumnos de la carrera de Geología de la Universidad local.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la UNCA dieron a conocer que el exalumno licenciado en Geología, recibido en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Martín Varela, creó su propia empresa y regresó recientemente a la Universidad a firmar un convenio que permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Geología, realizar prácticas en la empresa que creó junto a otros profesionales.

De acuerdo a la información recibida, el ahora empresario había recibido en su tiempo de estudiante una pasantía para transitar la Práctica Profesional Supervisada (PPS), requisito para completar la carrera y alcanzar el ansiado título y esto le permitió incorporar experiencia en el mundo laboral y valorar la importancia de la pasantía como sustento práctico del conocimiento adquirido. De este modo y con el tiempo, surge la empresa GeoExploAr Servicios Geológicos.

Ahora y en un gesto para destacar, quiere hacer su aporte y apoyar a los estudiantes, para devolver lo que recibió de la educación pública. De este modo, desde la UNCA dieron a conocer que el exestudiante y ahora empresario regresó a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas para firmar un convenio marco con el decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio. Ambas partes acuerdan mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.

El acuerdo también comprende actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común.

“La importancia del convenio es muy alta, muy trascendental, para mí en lo personal significa mucho siendo un egresado de esta casa de altos estudios”, dice Martín y rememora que “yo mismo empecé como pasante y conozco lo que es la envergadura de la formación, entonces me propuse ayudar y colaborar con la Universidad en la formación y capacitación de los jóvenes profesionales nuevos”.

La propuesta consiste en asignarles “trabajos específicos, científicos y técnicos que puedan ayudarlos a fortalecer su formación, por un lado y por el otro, que brinden un valor a un emprendimiento netamente local, es de Catamarca y está apostando al crecimiento y desarrollo dentro de la provincia", explicó.

Varela cuenta que la empresa ofrece “servicios geológicos y de prospección, ese es el rubro y el equipo de trabajo está conformado por geólogos y geólogas, todos de Catamarca y, un técnico en evaluación ambiental”. Además, se dedica a “servicios especializados en geología minera, hidrogeología, exploración, prospección, geofísica, geoeléctrica, estudios en general que tienen que ver con impacto ambiental, riesgo geológico y toda la actividad de la cadena de valor minero”.

Asimismo, comentó que GeoExploAr Servicios Geológicos inició sus actividades “como un servicio local, es decir, tenemos todas las habilitaciones de trabajo dentro de la provincia de Catamarca y gracias a algunas habilitaciones nacionales nos hemos expandido y estamos también trabajando en la provincia de Salta, con posibilidades de trabajar en otras provincias como San Juan y Córdoba”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar