EC SAPEM trabaja para restablecer el servicio eléctrico en zonas dañadas
Desde la empresa EC SAPEM informaron que operarios trabajan en distintos puntos del territorio provincial para reponer postes caídos, reparar el sistema y restablecer el servicio eléctrico a las localidades afectadas por los incendios forestales y el viento zonda que, como se informó ayer, arrasó con postes y tendidos eléctricos, dejando sin servicio a varias localidades.
En Andalgalá, los operarios trabajan en el distribuidor Villa Vil. "La salida de servicio de una línea de media tensión y del distribuidor, más cables cortados, afecta a muchos usuarios", detalló la empresa e informó que para reforzar los trabajos, a primera hora del día, se sumaron operarios de otros departamentos.
La ciudad de Belén tiene servicio eléctrico y los operarios trabajan para normalizar el suministro en el Norte Chico. "En San José, se deben reemplazar y reponer varios postes", precisó EC SAPEM.
Por otro lado, El Alto está sin servicio "por una falla de una línea de media tensión y, debido a la sensibilidad de las protecciones de TRANSNOA y EDESE, los trabajos técnicos se dificultan". Las tareas continuarán hasta normalizar el servicio.
En Las Juntas (Ambato), camino a Las Piedras Blancas, los operarios están trabajando desde las primeras horas de la madrugada. Durante la noche, trasladaron a la zona vehículos, grúas, postes y otros materiales eléctricos para las reparaciones.
Trabajan operarios de los distritos El Rodeo y La Puerta y se sumaron operarios de Capital, que ya regresaron de Tinogasta.
En Tinogasta, los trabajos se concentran ahora en un tramo de la línea de media tensión que va desde San Blas, en La Rioja, hasta El Salado por un incendio registrado en la noche del viernes, según informaron. n