jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una de las cinco en estas condiciones

EC SAPEM, sin deuda con CAMMESA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 00:07

Catamarca es una de las cinco provincias de todo el país que no tiene deuda con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico.

Según el informe de cobranzas y pagos de CAMMESA, Energía de Catamarca SAPEM no registra deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Las empresas que no tienen deuda con CAMMESA al 11 de julio de 2022 son: Energía de Catamarca SAPEM, EDET S.A. de Tucumán, Energía Entre Ríos S.A., EJESA de Jujuy y EPE de Santa Fe.

En este sentido, se debe destacar que desde diciembre 2019, con el inicio de la gestión del gobernador Raúl Jalil y Lucas Zampieri en la presidencia del directorio de EC SAPEM, comenzó un proceso de regularización de deuda que la provincia mantenía con la compañía cumpliendo con todos los pagos acordados de la misma.

"Entre 2020 y 2021, años marcados por la pandemia del coronavirus, Energía de Catamarca SAPEM trabajó en garantizar la llegada de energía a cada hogar del extenso territorio provincial y, administrativamente, en cancelar la deuda arrastrada con CAMMESA", remarcó el Gobierno en un comunicado oficial.

Además, se menciona que Catamarca ya efectuó el pago de $469.606.581 millones, correspondiente a la última facturación de la energía consumida.

Con deuda

Las distribuidoras Edenor y Edesur son las más endeudadas con CAMMESA. La primera registra una deuda de más de $88.700 millones, mientras que Edesur tiene una deuda de más de $96.000 mil millones.

Junto con las distribuidoras de la región metropolitana también aparecen en la lista de las principales morosas de CAMMESA las siguientes eléctricas: la estatal riojana EDELAP, con $18.475 millones; la misionera EMSA con una deuda $32.279 millones y la estatal chaqueña Secheep con $29.619 millones.

Mientras que la cordobesa EPEC adeuda energía por $8.290 millones y la mendocina EDEMSA adeuda $11.352 millones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar