viernes 14 de junio de 2024
Con una buena concurrencia

Dylan Alba brindó una capacitación en Tucumán

Alrededor de 60 chicos y chicas participaron durante el fin de semana de la convocatoria realizada por el patinador.

El técnico nacional de patín Dylan Alba brindó una capacitación en Tafí Viejo el pasado fin de semana destinada a técnicos y patinadores.

De esta convocatoria participaron más de 60 patinadores provenientes de seis clubes de la vecina provincia. “Tuvimos muchos patinadores capacitándose en conjunto los días sábado y domingo. Estaba yendo a Tucumán pero no tenía tanta concurrencia; con el tiempo y a través de las redes sociales mucha gente me contactó”, expresó Alba.

Además, señaló estar “muy contento con el desempeño de la capacitación. Como patinador sé lo que es ir a una capacitación y que no te miren, que no te enseñen, por eso siempre trato de tener una enseñanza desde los más pequeños, desde los iniciales, hasta los más avanzados”.

Mencionó que, a diferencia de años anteriores, ahora se implementó un poco más la parte teórica para evitar el cansancio de los patinadores: “Hay cosas que entran por la vista más allá de hacerlo corporalmente. Me llamó gente de esos clubes de manera individual para seguir yendo a trabajar”.

Agenda de competencia

Dylan anticipó que el mes que viene estará participando del Campeonato Panamericano de Patín, que se realizará en Colombia, y en julio tiene previsto viajar al mundial de patín, que tendrá lugar en Italia.

“Ahora tengo una prueba para el campeonato mundial, a su vez con las patinadoras catamarqueñas que nos van a representar, que son mis alumnas. La verdad que tengo una agenda súper movida”.

El patinador andalgalense junto a sus alumnos participaron en marzo en el Campeonato Nacional Apertura Córdoba 2024, evento en el que tuvieron muy buenos resultados.

En busca de espónsores

En este sentido comentó que se encuentra trabajando en la búsqueda de espónsores para costear los gastos. “Hice algunas gestiones en la municipalidad de Andalgalá, estamos esperando algunas respuestas. A veces se me complica mucho con el trabajo, los entrenamientos, sé que en algún momento todo va a tener su recompensa”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar