martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
También apuntó a Monti

Duras críticas de Páez a la mesa de JPC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 23:11

El diputado provincial Alejandro Páez (UCR) aseguró que al radicalismo “no le sirve” la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue crítico de la conducción del partido y de la mesa de Juntos por el Cambio, y tomó distancia del PRO y la CC-ARI. “El radicalismo no se puede cerrar a una mesa sin representatividad”, reclamó. Además, tuvo fuertes críticas contra el presidente de la UCR, Francisco Monti.

Páez comentó que recibió “una invitación informal vía WhatsApp” a la visita de Rodríguez Larreta y la diferenció de la del diputado nacional Facundo Manes, cuando “los dirigentes llamaron personalmente para invitarnos”.

“Venimos pidiendo dentro del partido una movilización, una convocatoria para ponernos en modo de campaña y predisponer el partido de la mejor manera, deliberar y estar a la altura de las circunstancias que nos demandan hoy. Terminamos nuevamente con acciones de los que encabezan esta Mesa de JPC, enfriando el partido y terminan creyendo que son ellos los que absorben el beneficio de la visita de un representante político importante dentro de JPC. Me parece que a Larreta le sirve, porque puede decir que está recorriendo el país, pero no nos sirve a quienes estamos dentro de JPC porque no lo aprovechamos”, reclamó.

Páez reclamó que en la Mesa de JPC “hay gente con ambición de absorber esa representatividad para ser nexo entre Nación y Provincia, y algunos otros que quieren lograr reelecciones”. “Eso nos pone en un escenario adverso, con una mirada negativa de la sociedad. Si no hubo una convocatoria amplia, la visita termina siendo inerte”, sostuvo.

“¿Qué puede decirle Monti a Larreta sobre la representatividad en Catamarca si él no convocó al diálogo a ningún sector interno? Monti va a hablar en representatividad de Monti y eventualmente de su línea. Lobo Vergara va a hablar después de un camino sinuoso dentro del bloque, sin que se resuelvan las cuestiones internas de la UCR y del interbloque de JPC. Quienes van a esa mesa hablarán en nombre de ellos. No estamos en una situación muy buena”, analizó el legislador. En esa línea, insistió en que “no nos sirve la venida de los presidenciables si vamos a sacarnos una foto”. “Estas visitas deben encontrar estructuras políticas dinámicas y no acompañamientos frívolos e individuales”, sostuvo.

En ese punto, Páez dirigió las críticas al presidente de la UCR, Francisco Monti. “Al partido lo están preparando para el caso de que no hubiera PASO. Uno ve los mensajes, las acciones, y entonces comprende que el partido se está preparando para una mesa muy chica, con designaciones a dedo para las candidaturas. Esto muestra una sintonía con las acciones del Gobierno de la provincia. Si nosotros defendemos las PASO, el partido no debería solo declamarlo de la boca para afuera. Lo que estamos viendo son omisiones que no fortalecen la estructura del partido”, dijo.

El diputado remarcó que Monti ya recibió planteos no sólo suyos, sino de su compañero de fórmula, Flavio Fama. “Ya no es una sospecha aislada como puede ser la mía, sino que también recala en quienes integraron la estructura política que ganó la interna. También lo reclamó el sector de Roberto Gómez. El peligro es que el partido se convierta en un club de amigos. Muchos otros dirigentes radicales coinciden conmigo y me expresaron su apoyo”, sostuvo.

“Si las elecciones son en marzo, con la posibilidad de que no haya PASO, y nosotros aún no estructuramos nada, creo que no es muy alentador lo que se avecina. En este negocio, el que pierde más es el radicalismo. Es el que pone la mayor estructura política en una elección. Después hay otros que quieren ganar mucho con poco y les favorece la definición en una mesa en donde tienen representatividad por estas visitas”, indicó.

Fama, ausente

Ayer llamó la atención la ausencia del senador nacional Flavio Fama (UCR) en las actividades de Rodríguez Larreta. Tampoco había acompañado la visita de Elisa Carrió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los policias negaron haber maltratado a diego pachao

Te Puede Interesar