lunes 27 de mayo de 2024
Básquet. Participan equipos de Catamarca y Santiago del Estero

"Dribbliando Fuerte" por el autismo

El torneo se realiza con el objetivo de visibilizar el trabajo que llevan adelante los miembros de APPAC desde hace tiempo.

En el marco de la temática "Hablemos de Autismo" y con el objetivo solidario y social que caracteriza al Básquet Femenino de Catamarca (BFC), se lleva adelante el torneo “Dribbliando fuerte por el autismo" en la categoría +30.

El mismo tiene por finalidad hacer visible y difundir, la ardua tarea de una asociación que hace más de veinte años lleva a cabo un grupo de padres con familiares autistas.

En lo deportivo, la primera jornada tuvo dos cotejos con victorias de “Las Borravinas” sobre “Las Estrelladas” y de “Las Divinas", que superó en tiempo suplementario a “Las Sagradas” del pasaje Larrouy por un simple.

En tanto que en la segunda jornada disputada el domingo 14 hubo tres encuentros. “Las Pichis” de Santiago del Estero obtuvieron dos aplastantes victorias frente a “Las Estrelladas” en el primer turno y ante “Las Sagradas” en su segundo cruce. En tanto que “Las Borravinas” dieron cuenta de “Las Intis” de Nueva Coneta.

De APPAC

Durante el torneo, se llevó a cabo la presentación oficial de la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC) por parte de Gabriela Zamora, presidente de la Asociación de Básquet Femenino de Catamarca, quien invitó a la comitiva de la asociación a dar su mensaje y mostrar su trabajo.

La titular de la Asociación, Mercedes Balut, habló ante la multitud presente y agradeció el respeto y el interés en esta buena causa y solicitó concientizar a la comunidad de la realidad de estas familias con esta problemática. También apeló a la empatía de todos para crear más espacios inclusivos en la sociedad.

A su vez, dieron su testimonio algunas madres y padres de la asociación, como dos niños con autismo, quienes pidieron que se los haga sentir parte en la comunidad.

El momento emotivo de la jornada fue el salto simbólico que realizó Mercedes Balut, exjugadora del Club Olimpia, junto al árbitro independiente y parte del staff de BFC, Lucas Sánchez y su hijita; de esta manera el torneo quedó oficialmente inaugurado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar