jueves 23 de enero de 2025
Judo. En la provincia de Jujuy

Dos podios de Villa Cubas en el Nacional

La Escuela Cubana de Judo representando al Club Sportivo Villa Cubas, obtuvo dos medallas en el Campeonato Nacional de Judo Clausura, que se realizó días atrás en la provincia de Jujuy. En certamen donde intervinieron todas las provincias y federaciones del país con una participación de 1.200 judocas, los podios de la Escuela llegaron a través de:

Benicio Córdoba con medalla de plata y Malena Álvarez Córdoba con medalla de bronce, además de Ludmila Pereira con diploma de 5to lugar y Benjamín Moya con diploma de participación.

Se destacó la actuación de los medallistas Benicio Córdoba y Malena Álvarez Córdoba, a quienes se felicita por los resultados alcanzados y actuación competitiva en el certamen nacional.

Moya intervino en Infantiles B -48 Kg, participaron 21 competidores, efectuando su primer combate contra el campeón de dicha categoría, y al perder con el mismo quedó eliminado porque se utilizó el sistema de repechaje simple. Lamentablemente, no tuvo la posibilidad de continuar luchando en repechaje en busca de un tercer lugar y perdió la oportunidad de demostrar su preparación técnica-competitiva ante los otros adversarios.

En tanto que Pereira, medallista de Bronce del Nacional Apertura, debutó por primera vez en la división de +52 Kg donde participaron 16 judocas, quedando en el 5to puesto, resultado meritorio ya que las demás competidoras presentaron un peso mayor que el de ella.

Agradecimientos

Desde la Escuela Cubana de Judo del Club Sportivo Villa Cubas agradecieron a la comisión directiva de la institución “leona” por la gestión realizada a través del Ministerio de Desarrollo Social y en particular al ministro Gonzalo Mascheroni, que “gracias a su colaboración con el transporte que posibilitó nuestra participación en dicho evento nacional”.

Además, felicitaron “a todos los judocas de nuestra escuela que acompañaron a nuestros competidores hasta el último día de entrenamiento y, como siempre, agradecer infinitamente a los padres y familiares por su acompañamiento y constante colaboración”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar