viernes 7 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la zona norte

Dos hermanas resultaron apuñaladas tras una gresca, cinco arrestados

Están internadas. Una de ellas tendría comprometido uno de sus ojos, con riesgo de pérdida. Cinco detenidos, cuatro mujeres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 23:47

En la zona norte de la Capital, se registró una violenta gresca cuyo saldo fue dos hermanas heridas. De acuerdo con las primeras averiguaciones, la agresión habría surgido a raíz de una pelea a la salida de los boliches y continuado cuando ambas llegaron a su casa, en el barrio La Esperanza, en la zona norte de la Capital. Una de las heridas sufrió una grave lesión en uno de sus ojos. Al cierre de esta edición cinco personas fueron arrestados, cuatro son mujeres.

Según la información, tras finalizar el horario de boliche, ambas mujeres –de 21 y 28 años- habrían regresado a su casa. La menor, de 21 años, presenta la herida en su ojo con riesgo de pérdida. La mayor, de 28 años, tiene una herida cortante en la espalda. Están internadas con pronóstico reservado, en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital San Juan Bautista.

Alrededor de las 9.50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, personal del Móvil Regional Norte llegó hasta un domicilio de la Manzana N° 12 del barrio La Esperanza, donde se arrestó a cuatro mujeres de apellidos Montivero de 21, 23 y 32 años de edad y Toledo Avellaneda (18), quienes habrían sido sindicadas como las presuntas autoras de la agresión. Asimismo, se arrestó en averiguación del hecho a un individuo de apellido Ramírez.

Por el hecho personal de la División Investigaciones llevó a cabo cinco allanamientos, donde solo dos culminaron con resultados positivos. Uno en un domicilio ubicado en la manzana N° 12, del barrio La Esperanza, donde procedieron al secuestro de una gasa con rastros de sangre; y otro en un inmueble de la manzana 43 del barrio referido, donde incautaron una campera de algodón color salmón, una chomba color negra con detalles en color rojo, jeans de color celeste y un par de zapatillas de color negro, marca Puma.

En todos los procedimientos se trabajó bajo las órdenes del fiscal en turno Horacio Brizuela. Los arrestados quedaron a su disposición. Se ordenaron más medidas al cierre de esta edición.

Otro hecho

Por otro lado, fuentes policiales informaron que pasada la 1.30 de la madrugada de ayer, en la zona del Alto Fariñango, conocida como el “polo bolichero”, personal policial que cumplía la función de servicio adicional demoró a tres hombres de apellidos Oliva (22), González (28) y Oliva (55). Según se detalló, momentos antes habrían causado un desorden en el interior del local para luego intentar agredir físicamente a los policías.

Minutos más tarde, a la 1.50, en otro de los locales bailables, efectivos policiales que también cumplían servicio adicional arrestaron a un joven de apellido Coronel (28). Al respecto, se detalló que habría realizado exhibiciones obscenas en dicho local. Al mismo tiempo, habría intentado agredir a los uniformados y luego asestó puntapiés y golpes a un portón de ingreso del lugar, causando daños materiales.

Finalmente, en ambos casos colaboró personal del Grupo de Acción Operativa (GAO).

De esta manera, se trasladó a los revoltosos a la comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde. Allí quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Alto Fariñango, entre los boliches y las reyertas

Con la apertura de las actividades, en el contexto de la pospandemia, de a poco se registran cada vez más peleas a la salida de los locales bailables, en la zona del Alto Fariñango, también conocido como el “polo bolichero”.

El proyecto del Alto Fariñango se presentó hace poco más de ocho años, con la idea de consolidar, en la costanera oeste del arroyo Fariñango, un polo turístico y gastronómico, con locales bailables. En ese sector también funcionan dos clubes deportivos, donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes practican rugby y hockey.

En una primera etapa, se concretó el traslado de boliches, con la idea de superar definitivamente el problema de los ruidos molestos y movimientos de vehículos y personas en horarios que resultan inconvenientes a muchos vecinos. En una segunda etapa, se preveía la apertura de nuevo proyectos gastronómicos y bailables. Sin embargo, las reyertas a la salida de los boliches, se convirtieron en una constante.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no alcanzaron el puntaje minimo para fiscal general

Te Puede Interesar