domingo 26 de mayo de 2024
Allanamientos simultáneos en la Capital

Dos detenidos con más de kilo y medio de cocaína y 2.5 millones de pesos

Los operativos fueron realizados por personal de Drogas Peligrosas en varias viviendas. Se hallaron 12 celulares.

Dos hombres de 32 y 45 años fueron detenidos el sábado en la Capital por personal de Drogas Peligrosas durante una serie de allanamientos realizados en forma simultánea, al tiempo que se secuestró más de 1,5 kilos de cocaína y 2,5 millones de pesos.

Según fuentes policiales, bajo las directivas del Juzgado Federal de Catamarca, los agentes allanaron domicilios ubicados en Dr. del Pino al 1.000, en la esquina de las avenidas Güemes oeste y Ahumada y Barros del barrio Villa Cubas, y en inmuebles de calles sin nombre del Loteo Sindicato Vialidad Nacional, Dr. Teodulfo Barrionuevo S/N° y Aparicio Vildoza al 1.600.

Junto a efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, los investigadores incautaron marihuana en cantidades suficientes como para preparar 360 dosis y 1.532 gramos de clorhidrato de cocaína, con los que se podrían preparar cerca de 6.128 dosis.

Además incautaron 12 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, 22 comprimidos de Clonazepam (ansiolítico), una motocicleta Honda Wave 110 cc negra y 2.416.740 pesos en efectivo.

Mientras se desarrollaba este operativo -que afectó a la totalidad del personal de Drogas Peligrosas de la Policía-, el sábado a la tarde personal de la comisaría de Miraflores secuestró más de 180 plantas de marihuana, gran cantidad de semillas de esta variedad y 17 cartuchos calibre 22 milímetros, con la colaboración de Gendarmería Nacional.

En Belén

Ayer a las 2.30, personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR- Belén), allanó una vivienda en el barrio Santa Rosa, en la ciudad de Belén, donde, según del área de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Policía, se secuestraron "cocaína y marihuana aptas para preparar unas 368 dosis, un picador de metal de color rojo y una balanza digital tipo gramera".

Como en los casos anteriores, los elementos decomisados quedaron a disposición de la Justicia Federal, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar