miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la seguridad de la vicepresidenta

Dos denuncias por fallas en el operativo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 01:00

Dos denuncias judiciales fueron presentadas por vía electrónica en las últimas horas en relación con las fallas en la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la primera, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que preside el autoproclamado periodista Daniel Míguez, imputó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; al de seguridad, Aníbal Fernández, y al custodio Diego Carbone.

La presentación, ingresada a través del sistema informático Lex 100 –con el que se maneja la Justicia Federal- sostiene que los denunciados incurrieron en los delitos de "violación a los deberes de funcionario público y omisión al deber de seguridad".

La otra denuncia fue presentada por el abogado Daniel Igolnikov y no identifica a funcionario alguno sino que pide que se investigue "la responsabilidad de la escolta de la Vicepresidenta durante el frustrado magnicidio sucedido ayer".

Igolnikov, quien se desempeña como mediador en causas judiciales, afirmó que "ninguno de los custodios cumplió con las mínimas pautas de protección física instantánea" ante el ataque que sufrió Cristina Kirchner.

Como muestra de las fallas, Igolnikov sostuvo que "la detención del presunto autor fue obra de la gente".

Atento a que ayer fue feriado decretado el jueves a la noche por el presidente, Alberto Fernández, la asignación de ambas denuncias se producirá el próximo lunes, cuando reabra la oficina de Sorteos de la Cámara Federal.

Por otra parte, los custodios de Cristina Kirchner declararon ayer en los tribunales de Comodoro Py frente a la jueza María Eugenia Capuchetti.

Fuentes judiciales informaron que en el juzgado desfilaron casi una veintena de personas, la mayoría de la custodia que tenía asignada la Vicepresidenta, tanto personal de civil como uniformados.

Por otro lado lo hicieron los militantes que lograron detener al agresor inmediatamente cuando éste tuvo el intento fallido de asesinar a la Vicepresidenta.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ariel aragon esperara en su casa el juicio por narcotrafico

Te Puede Interesar