La problemática de la violencia contra la mujer no se detiene. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, en la madrugada de ayer, en menos de una hora y media, se registraron dos hechos, en la zona sur de la Capital. En ambos, los sospechosos fueron arrestados, tras agredir a sus parejas.
El primer hecho se registró a las 2. Alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en el barrio Los Médanos y demoraron a un joven de 23 años. Según se detalló, su pareja manifestó que la había agredido a golpes. Más tarde, minutos previos a las 3.30, también alertados por el SAE-911, personal de la Comisaría Décima arrestó a un hombre de 56 años. El presunto violento habría golpeado a su pareja.
En ambos casos, los sospechados de violentos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial. A la vez, quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur. Además, se invitó a las damnificadas a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.
¿Qué hacer?
Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral de víctimas. Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda.
Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315; en Villa Dolores, Valle Viejo, en Félix Placita 155. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía General –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Avenida Juan de Almonacid 1.439. En el interior de la provincia en comisarías o Juzgados de Paz.
Teléfono
También se encuentran disponibles el SAE-911 y la Línea 144 Código Violeta. El servicio es anónimo, gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.