jueves 23 de mayo de 2024

Dos acusados, también con la Biblia en mano

En el marco de los abusos sexuales en el ámbito religioso, Catamarca registra a dos catequistas acusados. Uno de ellos fue imputado en su localidad; el otro reside en la provincia pero el ultraje lo habría cometido en otra jurisdicción.

A finales de marzo, un catequista de un colegio católico fue arrestado al estar sospechado de haber cometido un abuso sexual. Fue privado de la libertad por disposición de la fiscal Marina Dalila Villagra. En otro hecho, en diciembre del 2022, el fiscal Federico Soñora de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Moreno imputó a Tomás Rodríguez por “abuso sexual agravado por resultar gravemente ultrajante para la víctima y agravado por ser cometido por un ministro de culto encargado de la guarda”. El pedido fiscal fue luego confirmado por el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno.

Por otro lado, fuentes consultadas confirmaron que Rodríguez continuaba ejerciendo la docencia en un colegio en una localidad del oeste provincial y un grupo de padres pidió que sea apartado de sus funciones. Una vez conocida la acusación, a través de un comunicado emitido por la Vicaría Episcopal para la Educación, el Obispado se pronunció sobre la causa penal y aseguró que Rodríguez “no desempeñará funciones docentes". La ONG está abocada en actualizar el mapa de abusadores sexuales eclesiásticos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar