martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden equiparación salarial

Docentes de escuela municipal de Santa María iniciaron paro

Desde hace años que piden la equiparación salarial y no creen en las promesas que les realizaron funcionarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 23:54

Los docentes expresaron que quieren “ser reconocidos como docentes, dentro de un sistema educativo municipal, estructurado en el marco de la legislación vigente en materia de educación. Queremos un sueldo equiparado al que cobra un docente que trabaja en el sistema educativo provincial. No queremos seguir siendo empleados municipales con funciones docentes”.

En ese sentido, indicaron que desde hace muchos años solicitan este reconocimiento y que “nunca ninguna gestión de gobierno pudo o quiso que pudiéramos ser reconocidos como docentes en todo el sentido que corresponde. Cansados de promesas y palabras intensificamos el plan de lucha y estamos en paro de brazos caídos, por tiempo indeterminado”, recalcaron.

Los docentes ya habían marchado al Concejo Deliberante la semana pasada, en donde recibieron apoyo a sus reivindicaciones por parte de ediles del oficialismo y también de la oposición.

Pero el martes pasado mantuvieron una reunión con el intendente Juan Pablo Sánchez y la ministra de Educación, Andrea Centurión, que se encontraba presente en Santa María, de la que no salieron conformes. “Queremos expresar la sensación que nos quedó después de la reunión que se llevó a cabo el día 19 del corriente mes y año, con el señor intendente y la señora ministra de educación, en su visita a Santa María. Asistimos a la misma con la mejor intención de tener un diálogo respetuoso y que resultara fructífero. En la oportunidad, el intendente y la ministra de Educación nos comunicaron que las gestiones ya se habían iniciado y que el gobernador le había dado el visto bueno al petitorio del intendente, hablaron de traspaso de la escuela a la órbita provincial, no se escuchó nada que apunte a preservar la identidad de la escuela municipal y tramitar una subvención provincial para sueldo de los docentes. Punto desconcertante, con todo lo construido a lo largo de los años de la escuela municipal en la comunidad de Santa María. Fue sentir que vamos camino a perder la identidad sostenida por un claro mandato social”, expresaron.

Sin expediente

“Por otro lado, el sentido común, los años de experiencia y porque somos docentes que realizamos numerosos trámites con frecuencia y sabemos que para viabilizar cualquier trámite y más aún uno de esta naturaleza, llámese traspaso de los servicios educativos municipales a las esferas provinciales o subvención de remuneración de los docentes, se inicia con un pedido formal. En este caso del intendente, pedido al cual se anexa toda información relevante de la escuela. Información que es provista por los directivos y todo el cuerpo docente. También se requiere un proyecto educativo del cual debemos ser partícipes todos los actores institucionales. Así se conforma un Expediente que circulará por los diferentes organismos ministeriales, cuyo recorrido finaliza en la elaboración de un Instrumento legal que avale la decisión de las autoridades intervinientes. Sin embargo, tanto el intendente como la ministra de Educación buscan convencernos que todas las gestiones están realizadas y ante la solicitud del número de expediente responden con evasivas. Entonces; estamos en todo nuestro derecho de dudar que se haya formalizado solicitud alguna y seguimos como entonces” remarcaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar