jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
carta al director

Discriminación exponencial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 01:05

Señor Director:

En la mañana templada del pasado viernes 13 en mi otoñal ciudad se me dilató el pecho al ver un título en los diarios catamarqueños. Trataré de relatar brevemente el porqué de mi exaltado estado de ánimo ante semejante lectura en los matutinos, salpicado de algunos pensamientos célebres como "La avaricia lo pierde todo por quererlo todo (Jean de La Fontaine)

Soy jubilado con mucho orgullo del otrora ícono del quehacer económico de nuestra provincia, nuestro querido Banco de Catamarca, desaparecido obscenamente por manejos erráticos tanto políticos como financieros, por diversos responsables (irresponsables) en sucesivas gestiones. Cabe consignar que en su plenitud tuvo el mérito de haber sido del primer plantel de la primera sucursal que abrió el Banco fuera de la provincia (Frías - S.E.), luego de dos años trasladado a la sucursal Villa Dolores (Valle Viejo); y he aquí el motivo de este escrito; en un período de tres años ostenté los cargos de cajero y tesorero al mismo tiempo; solicité al funcionario (tapa de diario) mi merecida categorización, lo cual no me concedió (por razones políticas).

Lo arbitrario no solo es funesto cuando se utiliza para discriminar (Benjamín Constant), ya en estado de agonía de esta fundamental herramienta (año 1995-96-97) se celebra un convenio entre la entidad financiera y la Facultad de Ciencias Económicas con el fin de brindar oportunidades de pasantías a los estudiantes más avanzados. Una hija mía, que estaba cursando 5 años y con suficientes materias regularizadas, fue tachada de plano por la dirigencia imperante, pero ingresaron los adheridos a Franja Morada, cuando algunos ni conocían la puerta de Ciencias Económicas. Aquí quiero resaltar la hombría de bien del entonces rector Brizuela del Moral, quien no dudó en incluirla en tales listados (dos oportunidades), por eso hace honor a su apellido, "con la moral corregimos los errores de nuestros instintos y con el amor los errores de nuestra moral (José Ortega y Gasset), no pudiendo decir lo mismo del personaje de tapa del diario. "Más mata esperar el bien que tarda, que padecer el mal que ya se tiene (López de Vega) y agregaré: la Justicia es lenta pero al final llega.

"Las convicciones políticas son como la virginidad, una vez perdida no vuelve a recobrarse” (Francesc Pi y Margall).

"Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen" (Willy Brandt). "Los mismos perros que riñen por un hueso, cuando no lo tienen juegan juntos” (Samuel Butler). Todos esos conceptos se vinculan con la tapa del diario.

Concluyendo: a todo opositor le llegará su tiempo de ser oficialista cuando gobiernen sus ideas; pero un periodista independiente, por definición, nunca podrá cambiar. Gracias.

José Domingo Orellana

DNI 4.899.880

San Antonio, FME

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar