martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuntaron contra el ministro De Pedro

Diputados de la UCR rechazaron las presiones sobre la Corte

La bancada opositora cuestionó la marcha convocada por el kirchnerismo para el 1º de febrero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2022 - 00:39

El bloque de diputados nacionales de la UCR mantuvo ayer un encuentro en el que expresaron su rechazo a "las presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y acusaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de lanzar "veladas amenazas de intervenir el Poder Judicial" de Jujuy por el caso de la dirigente Milagro Sala.

La bancada que encabeza el cordobés Mario Negri se reunió para analizar el escenario político en general y la agenda parlamentaria en particular y emitió un pronunciamiento en el que puso el acento sobre la marcha convocada por sectores del kirchnerismo al Palacio de Tribunales para el 1 de febrero.

"Rechazamos las presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en momentos en que desde el Poder Ejecutivo Nacional se está fogoneando una marcha pidiendo la remoción de los miembros de la máximo tribunal. Sostenemos de manera irrenunciable la defensa irrestricta de la división de poderes en nuestro país", expresaron.

En el mismo sentido, manifestaron su "repudio a las veladas amenazas del ministro del Interior, Wado de Pedro, de intervenir el Poder Judicial jujeño", luego de su visita en esa provincia a Sala, la dirigente de la Tupac Amaru que está presa hace seis años por varias causas y que acusa por su detención al gobernador de Jujuy y líder de la UCR, Gerardo Morales.

En línea con el enojo de Morales por esa visita de De Pedro a su provincia, el bloque de diputados radicales sostuvo que "es sumamente peligroso que el ministro del Interior se reúna con presos condenados por todas las instancias judiciales y cargue contra un poder independiente de una provincia, en lugar de defender el Estado de Derecho y el federalismo".

"La obsesión del kirchnerismo por manejar a la Justicia no tiene límites", remarcaron los diputados opositores en el comunicado surgido de la reunión.

Por otra parte, se refirieron al eventual llamado a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 1 de febrero y reclamaron que "se puedan abordar proyectos que traigan alivio a la difícil situación que viven los argentinos".

"La inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, la crisis educativa, son problemas que requieren soluciones urgentes.

Esperamos además que se den detalles sobre las negociaciones y la carta de intención que debe firmarse con el FMI, sobre lo que el Gobierno sigue jugando a las escondidas", concluyeron.

Endeudamiento

Por otra parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, salió a cuestionar en duros términos al Gobierno por el endeudamiento y la política económica y sostuvo que "el plan" es "acostumbrar" a la gente "a vivir con 'un poco de inflación' hasta 2023 y que esa bomba le explote al próximo Gobierno".

"Ahora se ve el plan: emitir, estrujar a la clase media con más impuestos y usar sus ahorros para financiar el festival de subsidios. Acostumbrarnos a vivir con 'un poco de inflación' hasta 2023 y que esa bomba le explote al próximo gobierno. ¿Modelo Cristina? Sí, de manual", disparó Negri.

El diputado puso de manifiesto esa conclusión en un hilo de publicaciones en Twitter, con el que se metió en la discusión que se da entre dirigentes del Gobierno y de Juntos por el Cambio sobre la deuda con el FMI.

"Cambió el relato. Del 'nosotros no endeudamos' a 'endeudamos, pero en pesos'. Nadie aumentó tanto la deuda como Cristina Fernández de Kirchner y nadie a un ritmo tan veloz como Alberto Fernández", señaló el jefe del bloque de la UCR.

En este sentido, agregó: "¿No piensan pagarla? Sí. ¿Cómo? Emitiendo. Es el peor de los ajustes porque así le ponen más nafta a la inflación y destruyen la moneda, los salarios, las jubilaciones y los ahorros".

El diputado afirmó que esto "empobrece a la gente y beneficia a los bancos" y, en tono de chicana al kirchnerismo, afirmó que se trata de "un ajuste 'neoliberal' de manual".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani

Te Puede Interesar