sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Dictan medidas en automotores e inmuebles de Bacchiani

Lo dictaminó el Juzgado de Control y Faltas Nº7 de Córdoba a pedido de la fiscal Valeria Rissi, a cargo de la causa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 01:15

El Juzgado de Control y Faltas Nº 7 de Córdoba dispuso una medida de no innovar -con abstención de inscripción- sobre automotores y bienes inmuebles vinculados con el imputado Edgar Adhemar Bacchiani (socio gerente de la empresa Adhemar Capital SRL).

La medida se realizó sobre ocho rodados y dos viviendas a pedido de la fiscal de Instrucción Nº27 de Córdoba, Valeria Rissi, quien investiga al trader por 18 hechos de estafas.

En esa causa Bacchiani se encuentra con la prisión preventiva firme.

El juez Manuel Sebastián Ayan en la que dispuso, “con el fin de evitar una eventual mutación de la situación jurídico registral de los bienes automotores e inmuebles aquí involucrados, corresponde disponer la medida de no innovar (con abstención de inscripción) sobre los siguientes bienes:

Ocho vehículos:

1) Mercedes Benz Modelo A250 Sport Año 2018

2) Chevrolet Camaro Modelo SIXSS Año 2016

3) BMW Modelo X5 351 Año 2016

4) Nissan modelo Note Sense CVT Año 2019

5) Volkswagen modelo Amarok DC VG Extreme 4X4 Año 2020

6) Mercedes Benz AMG GLE 53 Coupe Año 2020

7) Mercedes Benz Coupe AMG GTR Año 2021

8) Automotor Dominio AE557PJ

Inmuebles:

1) Calle Profesor Henry Saint Clair N° 250 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca, identificado con la matrícula catastral 07-24-04-7049 inscripto en el Registro de la Propiedad de Inmobiliaria y de Mandatos de Catamarca con relación a la matrícula N° 41.075 de Folio Real

2) Dos inmuebles ubicados en calle Bolívar N° 470 de Córdoba a nombre de Viviana Hebe Carreño.

Para dar cumplimiento a la medida se ofició a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, al Registro de la Propiedad de Inmobiliaria y de Mandatos de Catamarca y al Registro General de la Provincia de Córdoba respectivamente, a fin de que tomen razón de lo resuelto.

Fundamentos

Según la resolución la fiscal solicitó la medida señalando que “existen motivos para sospechar que Edgar Adhemar Bacchiani podría haber efectuado maniobras tendientes a desprenderse de su patrimonio o a ocultarlo bajo la titularidad de terceras personas como así también, que los asientos registrales de los bienes inscriptos a su nombre podrían estar siendo adulterados".

Para dar cuenta de ello, la magistrada cordobesa citó los informes de la Dirección de Inteligencia Fiscal, del Gabinete de Gestión de la Información Aplicada de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial y las declaraciones del comisionado policial, sargento González del 26 de abril y el 3 de mayo pasados, todo incorporado en la causa que sustancia.

“Incuantificable"

Según la pesquisa realizada por la fiscal Rissi, “el perjuicio patrimonial resulta ‘incuantificable’ pero que, a la fecha y por las denuncias que habían sido recibidas, ascendería a, por lo menos, U$D195.000 y $15.234.000”. Destaca que dichos montos podrían verse incrementados en función de que se han recibido más de 50 nuevas denuncias que deben tramitar. “Podrían generarse perjuicios irreparables para la investigación y para los damnificados”, resaltó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar