sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
efectivos de la bonaerense

Detienen a tres policías por brutalidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 01:05

Tres policías de la Bonaerense fueron detenidos, acusados de golpear y rociar con gas pimienta a un hombre al que detuvieron el 17 de mayo en el partido de Ezeiza.

Fuentes policiales y judiciales informaron ayer que las detenciones recayeron sobre el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonathan Lerda y Alexis Ríos Reyez, quienes están imputados de los delitos de “vejaciones, falso testimonio, lesiones agravadas, falsificación de instrumento público y abuso de autoridad”.

Los tres policías se negaron a declarar ayer cuando fueron indagados por la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N°4 de Ezeiza.

De acuerdo con la acusación, el 17 de mayo de 2022, alrededor de las 14.40, en cercanías de la esquina de Los Olivos y Los Tulipanes, de la localidad de Tristán Suárez, los policías interceptaron a un hombre mayor de edad. Las imágenes del video de una cámara de seguridad de la zona son elocuentes: le dieron una paliza.

A González se le imputa haberle arrojado gas pimienta en el rostro de la víctima, tras lo cual, los tres policías lo agredieron a golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo.

Luego, fue arrojado al piso y sufrió distintos politraumatismos de carácter leve, dijeron las fuentes consultadas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar