Detienen al ex novio de una joven que fue apuñalada en el cuello
El supuesto agresor fue interceptado en Frías. La mujer fue trasladada grave a un hospital de Santiago del Estero.
Una mujer de apellido Cejas (20) se encuentra internada en grave estado tras haber sido atacada con un arma blanca en la localidad de Tapso, en el departamento El Alto. Por el intento de femicidio está arrestado su ex novio de apellido Quiroga, quien se había fugado en su automóvil.
El lamentable episodio ocurrió alrededor de la 1.20 y la policía tomó conocimiento cuando un familiar de la joven la auxilió tras encontrarla con heridas punzantes y una profunda y larga herida cortante en el cuello.
La víctima estaba en su dormitorio cuando fue encontrada por la policía. Los uniformados solicitaron la asistencia médica y la joven fue asistida por personal del hospital de Tapso, que decidió derivarla al Hospital de Frías, aunque posteriormente debió ser trasladada a un centro de salud de mayor complejidad de la capital santiagueña a raíz de la gravedad de su estado general. Fuentes policiales y judiciales señalaron que el principal sospechoso de la agresión es su expareja, un hombre que tras el hecho de sangre se fugó a bordo de su automóvil pero fue interceptado horas más tarde en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero.
En este contexto, la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, se trasladó hasta Tapso para impartir las directivas en el caso. El Ancasti pudo conocer que tras el arresto del hombre se libró un exhorto a la justicia santiagueña para que sea trasladado a Tapso y quede a disposición de la justicia de Catamarca. Al cierre de esta edición se supo que Quiroga será trasladado el lunes y que la joven permanecía internada con pronóstico reservado en un hospital de Santiago del Estero.
Denunciá
Todos los hechos de violencia y otros delitos pueden ser denunciados en cualquier unidad judicial de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, o en Fiscalía. En el interior, concurrir a las comisarías y en las fiscalías. En todos los casos tienen la obligación de entregar copia o fotografía de la denuncia.