miércoles 21 de febrero de 2024
Ocho sospechosos

Detenidos por el robo de 40 computadoras de un colegio porteño

Tras meses de investigación y tareas de vigilancia y seguimiento, la Policía de la Ciudad detuvo a ocho personas acusadas de robar más de 40 computadoras y otros dispositivos electrónicos pertenecientes a un colegio porteño. Habían sido sustraídas en el último tiempo y las usaban para venderlas en una feria junto a más objetos.

Los arrestos se dieron en el marco de un operativo desplegado en la zona de Retiro, más precisamente en el paseo de compras ubicado en la calle Perette y la avenida Antártida Argentina, adonde arribaron los agentes a partir de las pistas recabadas por el Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos. De acuerdo con la información que había sido recolectada en las últimas semanas, en el lugar indicado se encontraba una banda sospechosa de haber sustraído diferentes objetos de un establecimiento educativo. Este se encuentra localizado a pocas cuadras del lugar y los robos de sus materiales habían sido denunciados a la Policía reiteradas veces, por lo que se inició una causa para determinar adónde habían sido llevados. La sospecha era que los dispositivos podrían estar siendo utilizados para la venta.

La hipótesis se confirmó cuando la Policía llegó al puesto ubicado en la calle Perette y procedió a realizar un allanamiento en el lugar, el cual resultó positivo. Durante el mismo se secuestraron más de 40 computadoras pertenecientes al Plan Sarmiento, una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad que se lleva adelante en escuelas primarias públicas porteñas. Se trata de la entrega de equipos de netbooks y notebooks destinados a alumnos y a docentes, respectivamente, para complementar sus tareas, tanto en el aula como en sus hogares.

Además de estas computadoras, también se encontraron cuatro celulares -que luego se constató que habían sido denunciados por robo-, 12 bicicletas que también habían sido robadas, tres ruedas de automóvil y hasta una tonfa policial.

En el procedimiento, fueron arrestadas ocho personas acusadas de ser los responsables del ilícito. Entre los arrestados, indicaron que hay siete hombres de nacionalidad peruana y un argentino, que son quienes estaban a cargo de los puestos en los que se vendían los elementos mencionados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios docentes se defienden de los pedidos de desafiliacion

Te Puede Interesar