ver más
Contaba con pedido de captura de San Luis

Detenido por estafas en pleno centro

30 de agosto de 2023 - 00:20

Un hombre de apellido Apesteguia (42) fue arrestado el martes en pleno centro de la Capital tras intentar comprar elementos con tarjetas y documentos ajenos.

Fuentes policiales informaron que, luego de un llamado de emergencia, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se desplazaron hasta un comercio ubicado en la esquina de Chacabuco y peatonal Rivadavia, donde un sujeto quiso pagar utilizando una tarjeta de crédito y una licencia de conducir que no estaban a su nombre.

En el lugar los policías identificaron al sospechoso y al momento de realizarle la requisa de rigor encontraron entre sus prendas de vestir varias tarjetas de crédito.

Ante la novedad, junto a personal de la comisaría Primera y de la División Investigaciones realizaron un cruzamiento de datos y establecieron que el sujeto contaba con pedido de captura ordenado por la Justicia de la provincia de San Luis.

Apesteguia era buscado por los supuestos delito de robo, resistencia a la autoridad y lesiones.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Yésica Miranda, quien ordenó las medidas a cumplimentar.

Se pudo conocer que durante el procedimiento el personal policía interviniente secuestró 15 tarjetas de crédito y una licencia de conducir que estaban a nombre de otras personas. Además, se le incautaron una guitarra con funda y su respectiva factura de compra, por la suma de 38.200 pesos en efectivo.

Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia al tiempo que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar