miércoles 11 de febrero de 2026
Hackeo y desvío de fondos por $275 millones

Detenido por estafa a empresa riojana

Un joven de 22 años fue detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acusado de haber participado en una estafa millonaria contra una empresa de la provincia de La Rioja, a partir de un hackeo informático que derivó en el desvío de una importante suma de dinero.

El procedimiento fue realizado en la mañana de ayer por personal de la Policía Federal Argentina en el barrio porteño de Palermo, luego de una investigación que permitió localizar al sospechoso, quien contaba con pedido de captura nacional. El arresto se concretó en la vía pública, sobre la calle Bulnes al 1200, tras tareas de seguimiento vinculadas al uso del transporte público.

La causa se originó el 29 de octubre de 2024, cuando una firma riojana dedicada a la construcción vial y a la producción de materiales para obras detectó movimientos bancarios irregulares en sus cuentas. A través del sistema de homebanking, personas no autorizadas realizaron transferencias por un total de 275 millones de pesos hacia otra empresa del rubro con domicilio en el conurbano bonaerense.

Posteriormente, los fondos fueron distribuidos en distintas cuentas bancarias, una de las cuales estaría vinculada al joven detenido, oriundo de Lanús y sin registros laborales formales. A partir de esos datos, el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°3 de La Rioja, a cargo de la jueza María Eugenia Torres, libró la orden de captura y solicitó la colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA.

El acusado quedó alojado en la División Alcaldía Anexo Madariaga, en calidad de detenido comunicado y será trasladado a la provincia de La Rioja. La causa fue caratulada como defraudación, con intervención del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar