viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Distinciones en Capital

Destacan a emprendedores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 00:20

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, encabezó la entrega de distinciones a los participantes del 1º concurso de fortalecimiento comercial. El programa es una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Económico Catamarca Capital, que fue dirigido a emprendedores y Pymes locales.

El concurso “Capital para tu Desarrollo” es un programa de capacitación, asistencia técnica y aportes no reembolsables. Los proyectos que se presentaron estuvieron vinculados con los ejes en los que el Municipio está trabajando para "ser una ciudad inclusiva, integrada, turística, moderna, innovadora y sostenible".

En la oportunidad, Saadi destacó el rol de los emprendedores para impulsar el trabajo. “El camino para generar puestos de trabajo, reducir la pobreza y tener una sociedad más igualitaria es por medio de los emprendedores y las Pymes. Estadísticamente está comprobado que son estas pequeñas empresas las que más generan trabajo”, dijo.

Además, expresó: “Nuestro país, nuestra provincia, necesitan de más emprendedores y emprendedoras; ellos se arriesgan a emprender, por eso tenemos que acompañarlos, para que se repotencien, y también nosotros, que tenemos una responsabilidad de gestión, fundamentalmente tenemos la obligación de facilitarle las cosas”.

Finalmente, adelantó la creación de un nuevo método de inscripción de locales comerciales. “En un trámite rápido y sencillo, queremos que en siete días puedan inscribir sus negocios y puedan estar absolutamente regularizados. Con este nuevo sistema no se van a tener que acercar a la Municipalidad y entregar tantos papeles, que solamente generan que ustedes se desgasten”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar